AL PLANETA-FÚTBOL LO CORROE EL DINERO.


El Fútbol Club Barcelona no deja de ser noticia cualquier hora, día o mes del año, y resultan miles y millones de seguidores por todo el planeta.

FC Barcelona no longer news anytime, day or month of the year, and are thousands and millions of followers around the globe .

Es conocido los problemas que afronta la selección con varios jugadores lesionados, entre ellos su estrella Leo Messi y el arquitecto de medio campo Andrés Iniesta, inhabilitados por casi dos meses en ambos casos.

Sin embargo, desde hace casi dos años el Barça arrastra con las secuelas del fichaje del brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, más conocido en el planeta-fútbol como Neymar Jr., transición económica con el club Santos de Brasil y con empresa Neymar&Nadin (N&N) de la propia familia del crack carioca y esta a su vez a desencadenado un grupo de situaciones que reflejan los problemas de corrupción imperante en el deporte global.

Según la agencia Reuter un tribunal de Barcelona abrió el pasado jueves un juicio oral contra el astro del fútbol argentino Lionel Messi y el padre de este Jorge Horacio Messi, por defraudar presuntamente al Ministerio de Hacienda entre los años 2008-2009 más de cuatro millones de euros, por concepto ingresos de imagen.

La Fiscalía española ha pedido siete meses y quince días de cárcel para cada uno por los tres delitos de los que se les acusa, además, de una multa por la cantidad defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas durante un año y seis meses.

Es válido decir que Messi ocupa el décimo lugar en la lista Forbes entre los atletas de mayor ingresos, unos 350 millones de dólares en la última década.

También días antes otro de los grandes jugadores del FC Barcelona el central Javier Mascherano fue acusado por igual hecho de no declarar y pagar los impuestos correspondientes por derecho publicitario

Por supuesto el lodo salpica directamente en los pies de los principales directivos del FCB Josep Maria Bartomeu, actual presidente y Sandro Rosell, su antecesor, quienes son las cabezas visibles de los problemas que afronta el Barça, aunque traten de por todos los medios de soltar un poco de tierra en zapatos ajenos, incluso veladamente a difuntos como es el caso del DT “Tito” Vilanova.

El deporte se ha convertido en una fabricar de hacer dinero, de la cual son muchos directivos de federaciones, ligas y clubes en este planeta se aprovechan para enriquecer sus arcas personales, a costa de los jugadores que son tratados como mercancías, de entrenadores y sobre todo de la afición, quienes son manipulados a través de la más variopinta campañas mediáticas.

La corrupción es hoy una de las piedras donde se afianza el capitalismo brutal cuya máxima expresión es el neoliberalismo, que no cree en personas, ni principios, ni fronteras y el fútbol no escapa a esa suerte.

 

fOTO: INFORMADOR POPULAR

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s