ELLOS Y ELLAS, LOS QUE SABEN QUERER.


grey3El cantautor cubano Silvio Rodríguez los mencionó en una de sus más bellas y dulces composiciones musicales,  “Siempre, llega el enanito con sus herramientas de aflojar los odios y apretar amores”.

Cuban singer Silvio Rodriguez  ‘s mentioned in one of his most beautiful and sweet musical compositions, ” always comes the dwarf with his tools to loosen and tighten loves hatred .”

En Camagüey, como en toda Cuba, miles de ellos embellecieron su presencia al añadir a sus uniformes la pañoleta azul que los distinguen como integrantes de la  Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM).

Niñas y niños de primer grado sintieron la emoción de que sus propios padres tuvieran el orgullo de situar alrededor de su cuello el símbolo pioneril y gritar a todo pulmón ser continuadores de la obra y el ejemplo de Ernesto Che Guevara aquel que hace más de 9 lustros en las selvas bolivianas dio su vida por la causa de los pobres de esta tierra.

Príncipes enanos, que con el devenir del tiempo harán viable el compromiso adquirido de continuar tras las huellas de los mártires y héroes de la patria seguir por la senda del Apóstol, con  la guía y el faro de Fidel.

En su tierna inocencia los pioneros que recibieron sus atributos se yerguen como el futuro de un país que desde hace más de cinco siglos se mantiene firme enfrentando a quienes pretenden sojuzga.

Pioneros, que entre risas, poemas, canciones, alegría y amor purifican el alma de la nación cubana, porque como enseño José Martí los niños son (…) los que saben querer (…), (…) son la esperanza del mundo.

Foto: Marcos Beltrán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s