El DEPORTE CUBANO SE PROTEGE ANTE EL COVID-10


En Cuba jamás serán suficientes las medidas a tomar, las explicaciones que brindar y sobre todo el llamado a la disciplina como baluarte para enfrentar el coronavirus que afecta a más de 150 naciones de todo el planeta.

La actual situación ha cobrado alrededor de 10 000 víctimas mortales y ciento de miles de contagiados globalmente por lo cual la Organización Mundial de la Salud, (OMS), a declaró oficialmente como pandemia universal.

Los deportistas no han estado ajeno a este fenómeno y en Italia y Estados Unidos por solo citar algunos ejemplos se conoce de atletas con ese padecimiento, de ahí que la actividad deportiva se haya paralizado totalmente en cuanto a los calendarios programados.

El Instituto Nacional de Deportes Educción Física y Recreación, (INDER) además de aplazar las competencias previstas también ha puesto toda su atención a los propios atletas a través del Instituto de Medina Deportiva, (IMD), y sus filiales en cada provincia, extensivo también a toda la comunidad que lo necesite.

En cada sesión de entrenamiento de los equipos nacionales además d tomas todas las medidas necesarias para evitar el riesgo de enfermarse se brindan los conocimientos indispensables para ganar en conciencia de cómo combatir esa epidemia

Igualmente se realiza un seguimiento a los atletas cubanos contratados en ligas en el extranjero y se les informa acerca de las medidas sanitarias de protección para que estén fuera de peligro ante la amenaza del Covid-19.

Una expresión de esa labor mancomunada la dio la campeona olímpica de judo Sibelis Veranes cuando destacó: «Cuba está preparada para enfrentar esta pandemia y nosotros dispuestos a ayudar en la prevención».

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s