EXPONE PINTOR AGRAMONTINO OBRAS DEDICADA A LA MUJER


El destacado artista de la plástica Oscar Rodríguez Lasseria, inauguró su exposición “La espiritualidad y el amor a la mujer” en la sede de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos, (ACAA), de esta ciudad de Camagüey.

Este proyecto expositivo de pinturas Íconos del paraíso, que recoge un conjunto de pinturas sobre óleo y cartulina, tuvo el propósito de rendirles homenaje a las féminas en su Día Internacional el pasado ocho de marzo y en especial a su esposa Iris Martínez fallecida el pasado año.

El homenaje a quien fue su gran amiga y compañera en la vida durante más de cuatro décadas constituye un acontecimiento cultural por todo lo que ella significó en la cultural de la villa principeña y Cuba y sus aportes en la organización del Simposio Internacional de Cerámica que de forma bianual se celebra en la ciudad de Camagüey.

En declaraciones realizada Oscar Rodríguez señaló que la colección está basada en las últimas imágenes que Doña Iris, como era conocida por amigos y conocidos le confesó durante su enfermedad al artista y añadió que constituyó un motivo de inspiración de dimensión sentimental muy válido para el arte.

Abordar los lienzos desde la espiritualidad, enfatizó, es retomar una línea de años precedentes, de acontecimientos que ocurren después del nacimiento de un ser humano “y el inicio del camino para la eternidad”, es como un sueño, “la muerte es un paraíso, y la vida, una rosa” como le confesó Doña Iris unos días antes de fallecer.

Por su parte el crítico de arte Marcos Tamames Henderson dijo que “las visitaciones de iris, constituyen un conjunto de pasajes narrados durante su enfermedad que con auténtico ingenio el artista convierte ahora en obra de arte.

Oscar Rodríguez Lasseria es graduado de la Academia Interamericana de Dibujo y Pintura, en Estados Unidos; la Academia de Artes Plásticas, en Camagüey; de la Escuela Nacional de Instructores de Arte, Cubanacan, en La Habana y Licenciado en Artes Plásticas, por la Universidad de las Ciencias Pedagógicas “José Martí”, de Camagüey.

Ha participado en más de 50 exposiciones personales y colectivas en Francia, España, Suecia, República Dominicana y Cuba es integrantes de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, (UNEAC), de la Asociación Internacional de Artista Plásticos y Miembro de Honor de la Fundación de Arte y Arqueología Igneri, Republica Dominicana y Fundador y Miembro de Honor de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA.

En el año 2002 participó en la realización de murales cerámicos para la Capilla del Hombre de Osvaldo Guayasamín, en Quito, Ecuador.

Foto: Cortesía Lázaro David Najarro Pujol

Anuncios
Esta entrada fue publicada en artes plásticas, Camagüey, Cuba, cultura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s