CAMAGÜEY CELEBRA COPA DE BOXEO


El boxeo camagüeyano no duerme sobre los laureles de sus éxitos más recientes y desde este martes 11 de marzo el auditórium “Iván Hidalgo Fúnes”, recibe a cerca de un centenar de púgiles de cuatro provincias incluidos los locales la IV Copa “Luis Valier” in memorian.

En el torneo participarán las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Camagüey que presentarán dos selecciones.

Esta competencia tendrá las características que se asemeja al sistema de la Serie Mundial de Boxeo, donde se compite por equipos en las diez divisiones oficiales de la Asociación Internacional de Boxeo, (AIBA) en duelos entre las diferentes escuadras.

Los programas están previstos en dos horarios, nueve antes meridiano y tres de la tarde, y los combates serán de cuatro asaltos y tres minutos de duración cada uno con uno de descanso intervalo.

El evento tiene como propósito foguear a los boxeadores que intervendrán en el Campeonato Nacional por Equipos, en un proceso de adaptación a las características que se aplicaran en el mismo.

Para Camagüey es una forma más de preparar a los atletas con vistas a ese certamen y otros que se sumarán en el futuro incluido además el Torneo Nacional Playa Girón con el objetivo de mantener en las primeras posiciones en la Isla.

La Copa está dedicada a recordar a Luis Valier Montes de Oca, fuerte peleador zurdo que llegó a integrar la selección nacional cubana en la década de los años ´60 y ´70 del pasado siglo XX, donde llegó a conquistar el título del país en la división de los 81, y obtuvo resultados internacionales.

Entre otras actuaciones destaca tres preseas de oro en los torneos internacionales “Giraldo Códova Cardín” e igual cantidad de plata entre 1969 7 1977.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s