NUEVA VISION DEL CAMAGUEY


La celebración del aniversario 500 de la ciudad de Camagüey genero un grupo de acciones contractivas en función de reparar, remodelar o crear nuevas instalaciones que satisfagan las necesidades de la población y también del incremento turístico que tiene la región.

Sin abandonar los valores autóctono de la comarca, se ha trabajado para darle aires de modernidad, a un territorio cuyo centro histórico urbano cuenta con una zona declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Entre esos lugares destaca la céntrica calle “República” que en un largo tramo de aproximadamente un kilómetro se parece mucho más al perfil de ese entorno, o sea la gestión de la gastronomía, el comercio y los servicios.

Por esa razón alrededor de 20 entidades gastronómicas han sido beneficiadas, las cuales tienen ahora una imagen que realza su quehacer y diversifican las opciones para sus pobladores en general.

El antiguo centro “El Dulzor”, ahora fue rebautizado con el nombre de “Dos Gardenias” inspirado en la melodía creada por la compositora cubana Isolina Carrillo, allí Lázaro García Otis, su administrador destaca que el colectivo de 30 trabajadores, ocho hombres y 22 mujeres, laboran las 24 horas del día de lunes a domingo, además de un bar reservado con capacidad para 10 parejas.

También sobresalen las remodelaciones asumidas en el restaurante “El rincón chino”, el centro recreativo “El Potro”, el Spot Bar, que brinda un servicio de cafetería, mientras los amantes a los deportes pueden disfrutar de las transmisiones de diferentes disciplinas atléticas en vivo y directo, el restaurante “El retorno”, y la “Casa del Chef” entre otros.

Estos se añaden a los que ya existían en el contorno, como son “El Rinco del del Caballero”, en homenaje al destacado músico Adalberto Álvarez, el “Oxio Club” y “El bambu”, por solo citar algunas de las entidades gastronómicas.

Camagüey a 500 años de su fundación adquiere nuevos aires con estas instalaciones que dan realce a sus características patrimoniales y culturales.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, sociedad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s