BEISBOL: RUMBO AL CLASICO MUNDIAL (VI)


La delegación de Cuba al III Clásico Mundial de Béisbol ya está instalada en Fukuoka sede de la ronda eliminatoria del grupo “A” donde compartirá acciones junto a las escuadras de la República Popular China, Brasil y los anfitriones japoneses.

Para los peloteros y demás integrantes de la comitiva de la Mayor de las Antillas la temperatura ambiental resultó frías alrededor de 11 grados, lo que unido a una pertinaz lluvia hizo bastante incomodo el arribo sobre todo por la añoranza por sol radiante y el calor presente por estos días en la isla caribeña.

No obstante los cubanos ni cortos, ni perezosos, realizaron sus primeras jornadas de entrenamiento y celebraron un partido ante el equipo de la liga profesional nipona vs Hanshin Tigers Kyocera al cual venció tres carreras por dos (3-2) en desafío desarrollado en el estadio Kyocera Dome, de Osaka.

Los cubanos aprovecharon muy bien la parte alta de la quinta entrada para marcar las tres rayitas del triunfo gracias a indiscutible del torpedero Erisbel Arruebarruena al jardín central, Guillermo Heredia conectó doblete al izquierdo, José Miguel Fernández repletó las almohadillas tras recibir boleto, y tras el ponche de Yulieski Gourriel , Frederich Cepeda impulsó las dos del empate con hit a la pradera derecha mientras que José Dariel Abreu elevó de sacrificio al izquierdo para impulsar la del gane.

Los asiáticos marcaron dos en el propio primer capítulo frente al lanzador derecho Odrisamer Despaigne quien cedió el montículo a Yander Guevarea ganador del partido, en tanto el veloz Vladimir García se encargo de preservar el triunfo por Cuba también lanzaron Norberto González, Darien Núñez y Diosdani Castillo.

El torneo del llave “A” del Clásico se jugará en el estadio Fukuoka Yafuoku Dome, sede del equipo Fukuoka SoftBank Hawks, que juega en la Liga del Pacifico, fue inaugurado en abril de 1993 con capacidad 38 561 aficionados, uno de lo más moderno no solo de Japón, sino del mundo, cuenta con un techo abovedado retráctil y ha sido escenario de importantes eventos no solo deportivos sino artísticos con la presentación de conciertos del desaparecido rey del Pop Michael Jackson y la última última actuación oficial en vivo de Frank Sinatra, en diciembre de 1994.

UNIFORMES CUBANOS

Los uniformes del equipo de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol fueron presentados por la Major League Baseball (MLB), entidad que dispuso además, su uso comercial. Estos se venden en las principales sedes de competencia, sobre todo en las de Asia.

El vestuario de competencia esta compuesto camiseta de color blanco con ribetes en rojos en el cuello, mangas y costados y el nombre del país aparece en azul utilizando la tipografía tradicional en el caso del traje de home club, en el caso del visitantes es casi totalmente rojo líneas azules en el cuello, manga y costados y la palabra Cuba en blanco. Las gorras serán rojas, y las franelas y suéteres con predominio de los colores nacionales.

Acerca de los rivales de los antillanos Brasil y Japón tampoco quisieron perder tiempo para ajustar detalles en sus respectivas maquinarias a fin de estar al tope cuando se de la voz de play ball.

Barry Larkin.

El mentor de la novena cariocas, Barry Larkin, ex torpedero en las Grandes Ligas, con vasta experiencia en el mundillo beisbolero comprobó por su mismo la calidad de la pelota utilizada en el entrenamiento y recibió varios roletazos en cada una de las posiciones del cuadro. Posteriormente ensayó varias jugadas técnico-táctica con sus jugadores tanto en la defensa como en el corrido de la bases.

Larkin no quiso hablar con la prensa reunida a sus espaldas en el terreno sintético del Fukuoka Yafuoti Dome, sin embargo, todos observaron que el lanzador Andre Rienzo, el único jugador de Grandes Ligas en la nómina brasileña hacía un entrenamiento especial

Luego de terminar la sesión de trabajo de Brasil hizo entrada al terreno la selección nacional japonesa, bajo la batuta de Koji Yamamoto, quienes a pesar de haber anunciado que no lo harían hasta el viernes, aprovecharon la ocasión para ajustarse al escenario de competencia, donde debutarán el día dos de marzo ante Brasil.

El equipo de Japón doble campeón de los Clásicos Mundiales de Béisbol (2006 y 2009) está integrado por los siguientes peloteros:

Como lanzadores aparecen Hideaki Wakui (Seibu Lions), Atsushi Nomi (Hanshin Tigers), Hirokazu Sawamura (Yomiuri Giants), Takeru Imamura (Hiroshima Carp), Masahiro Tanaka (Rakuten Eagles), Toshiya Sugiuchi (Yomiuri Giants), Kenta Maeda (Hiroshima Carp), Masahiko Morifuku (Softbank Hawks), Tetsuya Utsumi (Yomiuri Giants), Kenji Otonari (Softbank Hawks), Kazuhisa Makita (Seibu Lions), Tetsuya Yamaguchi (Yomiuri Giants), Tadashi Settsu (Softbank Hawks).

Shinnosuke Abe.

En la repcetoría estarán: Ryoji Aikawa (Yakult Swallows), Shinnosuke Abe (Yomiuri Giants), Ginjiro Sumitani (Seibu Lions).

Mientras que en la defensa del cuadro jugarán: Takashi Toritani (Hanshin Tigers), Hirokazu Ibata (Chunichi Dragons), Nobuhiro Matsuda (Softbank Hawks), Hayato Sakamoto (Yomiuri Giants), Kazuo Matsui (Rakuten Eagles), Atsunori Inaba (Nippon Ham Fighters), Yuichi Honda (Softbank Hawks).

El grupo de jardineros lo integran : Yoshio Itoi (Orix Buffaloes), Sho Nakata (Nippon Ham Fighters), Seiichi Uchikawa (Softbank Hawks), Hisayoshi Chono (Yomiuri Giants), Katsuya Kakunaka (Lotte Marines). Y Koji Yamamoto será el manager.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s