BEISBOL: RUMBO AL CLASICO (VII) “EL SUEÑO DE LO POSIBLE”


 Una de los equipos sorpresas en este III Clásico Mundial de Béisbol es el de Brasil, el cual contra todo pronóstico desbancó en la eliminatoria del pasado año a conjuntos tradicionales en la pelota internacional como son Panamá, que fue el anfitrión de ese torneo, Colombia y Nicaragua, todos con una rica y larga historia en el deporte de los strikes y las bolas.

La liga brasileña es organizada por la Confederación Brasileña de Béisbol y Softbol (CBBS), y está conformada por 16 clubes locales que disputan un campeonato entre los meses de octubre y noviembre, con una primera fase clasificatoria donde los equipos se encuentran divididos en cuatro grupos, de los cuales clasifican los dos mejores de cada llave para disputar una semifinal hasta llegar a la ronda donde se discute el título en un sólo partido.

El béisbol en el gigante sudamericano tiene sus orígenes según algunos especialistas en el siglo XIX, pero realmente no fue hasta la centuria siguiente que alcanzó cierta popularidad en el país con la presencia de la colonia japonesa a los barrios de Sao Paulo luego de que ambas naciones firmaran un acuerdo de inmigración para impulsar el comercio y la producción mayoritariamente.

Sin embargo, su presencia en los principales eventos de este deporte a nivel mundial estuvo limitada a las categorías infantiles y juveniles, donde llegaron a tener resultados favorables, no así en la de mayores donde apenas compitieron, salvo en los propios Juegos Panamericanos de Sao Paulo en 1963. Pero a comienzos del presente milenio empezaron a intervenir más asiduamente en las justas y en el mundial de 2003 celebrado en La Habana estuvieron a un paso de clasificar de un gran éxito en el partido de muerte súbita ante Cuba, luego de estar ganando en la novena entrada 3-2, un cuadrangular de Kendry Morales, les acabó las ilusiones.

Ahora los cariocas se presentan con varias figuras que han comenzado a llamar la atención de los directivos de los conjuntos profesionales de varios países en especial Estados Unidos y Japón, incluso algunos de ellos ya han dado sus primeros pasos en esos eventos, como es el caso del receptor Yan Gómez, que no está en la nómina para el clásico, otros jóvenes peloteros Rafael Fernandes, de 25 años y oriundo de Sao Paulo, Thyago Vieira con 19 años, pertenece a la franquicia de los Marineros de Seattle, y su homólogo Andre Rienzo, a la de los Medias Blancas de Chicago.

Este equipo va sen compromiso alguno de pasar hacia la segunda fase, Japón y Cuba, son los favoritos, sus mejores herramientas son un buen pitcheo y una defensa que en Panamá lució segura, pero bajo las orientaciones del experimentado Barry Larkin, pueden quitarle el sueño a cualquiera.

Este es el equipo sorpresa de Brasil:

Lanzadores: Gabriel Asakura, Rafael Fernández, Murilo Gouvea, Hugo Kanabushi, Kesley Kondo, Daniel Missaki, Rafael Moreno, Oscar Nakaoshi,
Ernesto Noris, Andre Rienzo, Thyago Vieira, Carlos Yoshimura. Y receptores; Diego Franca, Bruno Hirata.

Como jugadores del cuadro: Felipe Burin, Alan Fanhoni, Iago Januario, Daniel Matsumoto, Pedro Okuda, Leonardo Reginatto, Lucas Rojo, Marcio Tanaka, mientras que los jardinero son: Tiago Magalhaes, Mike Magario, Juan Carlos Muniz, Paulo Orlando,Jean Tome, bateador designado, Reinaldo Sato.

Al frente de la escuadra auiverde estará; Barry Larkin acompañado por los entrenadores: Tiago Caldeira, Marcos Guimaraes, Go Kuroki Ricardo Matumaru, Mitsuyoshi Sato,Satiro Watanabe.

NOTICLASICAS….

Henderson Álvarez.

Los Marlins de Miami le pidieron a Henderson Alvarez que no lanzara en el Clásico Mundial de Béisbo, de acuerdo con los reglamentos del torneo, los equipos de Grandes Ligas no pueden impedir que sus jugadores participen en el evento que se realiza cada cuatro años, durante una reunión con el alto mando del equipo, que incluyó el cuerpo técnico, Alvarez hizo caso omiso del pedido de su nuevo conjunto y al final ratificó su compromiso de vestir la camiseta vinotinta seguir leyendo… El Ministerio del Deporte y la Federación y la Federación Venezolana de Béisbol (FVB) acordaron este miércoles la firma de un convenio para el patrocinio conjunto de Venezuela en el III Clásico Mundial de Béisbol. Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB), expresó: “Gracias por la oportunidad que nos da MINDEPORTE, ahora con este apoyo los peloteros jugarán tranquilos”, dijo, en el salón Francisco “Morochito” Rodríguez, en la sede del Ministerio del Deporte, en El Paraíso, Caracas… En el grupo “B” en su sede de Taichung, Taipei de China, los conjuntos de Corea del Sur Holanda harán su debut este sábado dos de marzo. Los sudcoreanos , subtitular en 2009 y campeón olímpico en Beijing en 2008, presenta un seleccionado compacto y ambicioso que cuenta con el jonronero Seung Yeop Lee, el antesalista Dae Ho Lee y el versátil infielder Hyun-Soo Kim. Por su parte Holanda viene con el ardor en las venas en busca de una actuación histórica. Presenta una temible ofensiva con Andrelton Simmons, Xander Bogaerts,Jonathan Schoop, Andruw Jones, Roger Bernadina y Wladimir Balentien.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s