VENTANA AL MUNDO: S.O.S EL CAPITAL SE QUEMA


Las cosas en el mundo capitalista continúan de mal en peor, es lógico que así suceda por que mientras unos pocos atesoran más y más riquezas, la gran mayoría solo acumulan miseria hambre y enfermedades al por mayor.

España continua envuelta en una de las peores crisis de su historia recientemente miles de personas se concentraron en la plaza de Neptuno de Madrid, para manifestarse en defensa de la educación, la sanidad, y contra los desahucios y por la regeneración de la política.

Lemas como “Tus sobres, mis recortes”, hacían referencia a los supuestos pagos de la corrupción imperante en el seno del Partido Popular, a la vez que exigían la renuncia del presidente del gobierno Mariano Rajoy.

Además de la capital española, la población de Valencia, Barcelona, la Coruña, Bilbao, realizaron marchas frentes a las sedes de los partidos políticos expresando: “Esta crisis no la pagamos.

Mientras que el personal de la compañía aérea Iberia, continuaba la huelga que desarrollan desde hace varios días por la amenaza despido contra unos cuatro mil empleados debido a la fusión de esa línea con su similar británica Britich.

Por su parte Italia también se convulsionó con las elecciones generales, que mostraron una caída en la participación de hasta 2,47 puntos porcentuales con respecto a los comicios de 2008, la asistencia de los votantes no sobrepasó el 50 por ciento.

Allí las protestas más sonadas eran contra el ex premier Silvio Berlusconi del Partido Democrático, envuelto más de una vez en escándalos sexuales. Mujeres del movimiento ucraniano Femen, pintaron en sus pechos “Basta Silvio”, al tiempo que el magnate de los medios de comunicación ejercía su derecho al voto en un colegio electoral de la ciudad de Milán, desde luego no falto la habitual arremetida de las fuerzas policiales contra ellas.

En tanto esto sucede en la “culta” Europa, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, instó al Congreso a evitar recortes automáticos de gastos que amenaza miles de empleos y está listo para entrar en vigor la semana próxima.

El mandatario llamó a implementar una reducción “inteligente” del déficit para ayudar a mantener el crecimiento de la economía. “Después de todo, como hemos aprendido en los años ´90, nada reduce el déficit más rápido que una economía en crecimiento, que genera buenos empleos a la clase media”, dijo Obama.

La Casa Blanca hizo público un estudio acerca del nocivo impacto que tendría la aplicación del recorte automático alrededor de 10 000 puestos de trabajo docentes están en riesgo, 373 000 pacientes mentales perderían su tratamiento y cerca de 600 000 mujeres y niños podrían perder la ayuda alimentaría de emergencia financiada por el gobierno.

Así está el mundo capitalista empredados como los caminos del infierno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en europa, internacionales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s