LIBROS PARA UNA NOCHE DE VERANO


El Festival de la Literatura que servirá de colofón oficial al verano en la ciudad Camagüey, estará dedicado este viernes 31 de agosto al movimiento olímpico cubano y a sus atletas, quienes han cubierto de gloria al deporte en el país.

Desde bien temprano en la mañana la cita será en la céntrica calle República y de otras vías aledañas de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe comenzará la fiesta de las letras que estará acompañada esta vez, con una simultánea de ajedrez en la Plaza de los Trabajadores situada en una parte del centro histórico urbano declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

También con la presencia de destacados medallistas camagüeyanos en juegos olímpicos, campeonatos del mundo y otros certámenes continentales y regionales las librerías Ateneo-Viet Nam, y “Mariana Grajales” servirán para efectuar encuentros con esos deportistas y presentación de concursos relacionados con el deporte y la cultura Física.

El momento más importante será en horas de la noche cuando la escritora y periodista Olga Romero reciba a sus invitados en La peña “Los Grandes” en la librería Ateneo-Viet Nam, un espacio que ella ha mantenido a favor de la promoción del libro y el deporte .

Pero, en el Festival de la Literatura que cerrará el periodo vacacional de verano en Camagüey, como en toda Cuba, no todo estará dedicado al músculo también habrá espacios importantes pata efectuar conversatorios como el dedicado a “Las artes plásticas en la literatura camagüeyana”, en el Patio la Avellaneda de la editorial local Ácana, donde el master Juan Carlos Mejías ha invitado a los reconocidos pintores Oscar Rodríguez Lasserie, Nazario Salazar, Rodrick Dixón y Osmel Yero a un intercambio público sobre el tema.

Otros momentos que serán abordados, “Presencia de la historia en la colección Suma y Reflejo”, “La narrativa latinoamericana en las voces de José Balza, Roberto Bolaño y Leopoldo Marechal”, y un espacio teórico acerca del “ensayo”, como género literario donde intervendrán las doctoras Olga García Yero y María Antonio Borroto, el master Jorge santos Caballero y el licenciado Yoan Manuel Pico.

Paralelamente habrá alrededor de 15 puntos de venta ubicados en todo el trayecto y muy particularmente en las librerías “Ateneo”, “Mariana Grajales”, “Antonio Suárez”, en la vía peatonal de Maceo y en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, donde la población tendrá a su disposición variados títulos de las diferentes casas editoras del país en especial Ácana.

Como bien expresará el Poeta Nacional Nicolás Guillén en uno de sus artículos hay mucha poesía y belleza en el deporte digna de alabar con el encanto de la palabra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cultura, deporte, libro y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s