ADORADORES DE CAISSA EN ESTAMBUL (II)


Tras la ceremonia inaugural de la XL Olimpiada de Ajedrez 2012 en el centro de convenciones WOW en Estambul donde estuvieron presentes autoridades de la Federación Internacional de Ajedrez encabezado Kirsan Ilyumzhinov, presidente de la organización deportiva, y el ministro de Juventud y Deportes Suat Kilic, jugadores, federativos y el público en general quienes disfrutaron de un variado programa cultural este martes 28 de agosto se realizó la primera ronda del certamen y 45 selecciones entre ellas Ukrania , Estados Unidos, Azerbaiján, Francia, India, Cuba, Polonia, Greecia, Italia, y Brasil, lograron actuación perfecta en sus primeros enfrentamientos. Mientras que favoritos como Rusia, República Popular China, Inglaterra, Alemania y España cedieron medio punto ante rivales menos exigentes.

En el caso ruso, el Gran Maestro Evgeny Tomashevsky, con un ELO elevado de 2730 puntos, dividió el punto ante el Maestro FIDE de Reopública Dominicana William Puntier, en un resultado no esperado.

Lenier Domínguez

Los cubanos presentaron a su escuadra regular integrada por los Grandes Maestros Lenier Domínguez, Lázaro Bruzón y Yunieski Quesada, y el Maestro Internacional Yusnel Bacallao, ante la formación de Japón que estaba muy por debajo en calidad de los antillanos.

En tanto entre las muchachas el triunfo fue también por 4-0 a cargo de las Grandes Maestras femenina Lisandra Ordaz, Sulennis Piña, Oleiny Linares y Martiza Arribas en ese orden ante la formación de Finlandia.

Para la segunda fecha ambas selecciones, mujeres y hombres a la representación del Comité Internacional de Sordos, que también barrió en la jornada inaugural.

Durante la jornada inicial hubo pocas sorpresas salvo la que emanó del revés sufrido por el Gran Maestro armenio Sergei Movsesian (2698) frente al boliviano al boliviano Oswaldo Zambrana, (2471); aunque, de todas formas, Armenia ganó el match por 3 a 1.

El árbitro jefe de la olimpíada es Panagiotis Nikolopoulos, que rige los destinos de los o 158 equipos inscritos y donde se puntualizaron aspectos como solo cuatro jugadores podrán acudir al salón de juego, mientras que el suplente estará en el área reservada para los espectadores, en tanto os capitanes de cada selección, tiene que quedar por detrás de sus jugadores durante toda la ronda y no pueden tener contacto visual con ninguno de sus integrantes.

Está prohibidas las conversaciones entre los jugadores y NO se pueden ofrecerán tablas antes del movimiento 30 como las principales medidas implantadas en el torneo.

Algunas son las ausencias importantes en la XL Olimpíada de Ajedrez, quizás la más notable es la del campeón del mundo el Gran Maestro Viswanathan Anand de la India, quien por estos días visita las playas de Hawai.

De izquierda a drecha, Vladimir Kramnik y Vitali Klitschko

Sin embargo, el ruso Vladimir Kramnik, realizó una intensa preparación en Austria donde coincidió con su viejo amigo y campeón de boxeo de la WBA en la categoría de pesos pesados Vitali Klitschko, quien también se estaba preparando para un duelo contra el alemán invicto de 41 años, Manuel Charr en Moscú, el próximo ocho de septiembre.

Otra de las ausencias será de los grandes maestros peruanos Julio Ernesto Granda y Emilio Cordova. La no presencia de ambos trebejistas en Turquía es a causa de una serie de desacuerdos sostenidos con la actual directiva de la Federación Peruana de Ajedrez, lo que ha provocado que el plantel masculino asista a la Olimpiada bastante disminuido en lo que se refiere a sus posibilidades de éxito.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en ajedrez, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s