Destacan labor de camagüeyanos ante la tormenta “Isaac”


Aunque no hubo enfrentamiento directo a los efectos de la tormenta tropical “Isaac” el Consejo de Defensa Municipal en Camagüey destacó la labor de todos los factores actuante por preservar vidas humanas y en el cuidado de los recursos materiales.

El territorio de la capital agramontina, junto al resto de la provincia, pasó este domingo a la fase de recuperación decretada por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, para las provincias orientales de Cuba.

Los citadinos trabajaron bajo las orientaciones de su Consejo Municipal y respectivas Zonas de Defensa con racionalidad, objetividad y ecuanimidad en el uso de los medios asignados para el enfrentamiento al evento meteorológico.

En el transcurso de la presencia de la tormenta tropical “Isaac” por tierra cubana en la ciudad cabecera provincial no hubo afectaciones de consideración y ya se trabaja en la limpieza y saneamiento, para regresar rápidamente a la normalidad.

Iguales características se apreció en el resto del país, incluso en los lugares donde la fuerza de los viento, la lluvia y las penetraciones costeras fueron ostensible, la disciplina de la población y las medidas adoptadas por los óranos de dirección minimizaron las pérdidas y sobre todo se protegieron las vidas humanas.

En la provincia de Camagüey solo unas 3 000 personas de las áreas de litorales, Nuevitas, Sierra de Cubitas y Santa Cruz del Sur, fueron evacuados hacia seguros, pero que ya se reincorporaron a sus viviendas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en sociedad, Uncategorized y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s