CAMAGÜEY PREMIA A LOS MEJORES


Parque Ignacio Agramonte en la ciudad de Camagüey

Desde el deporte también se defiende la Revolución y las ideas del socialismo, expresó Julio Cesar García Rodríguez, primer secretario del Partido en Camagüey durante el acto de premiación a los mejores atletas del año en la provincia, celeberado en el céntrico parque Agramonte de esta ciudad.

En el  homenaje a los campeones, efectuado en la noche de este 28 de diciembre, donde el pueblo de camagüeyano participó junto a las principales autoridades del territorio  la máxima autoridad política  provincial destacó que la celebración estaba llena de simbolismo por tener lugar en un sitio cargado de historia en la otrora Villa Principeña.

Entre los laureados estaba Julio César La Cruz Peraza, titular mundial y panamericano de boxeo en la división de los 81 kilogramos y mejor deportista de Cuba en el 2011, quien recibió igual distinción en la región camagüeyana.

En su aval el destacado boxeador acumuló 10 medallas de oro en certámenes internacionales y nacionales, obtuvo la clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Londres, fue merecedor de una beca olímpica por parte de la Asociación Internacional de Boxeo, (AIBA), ocupa el primer lugar del ranking mundial, y acumula más de 20 victorias consecutivas en los últimos torneos en los cuales ha particiapado.

También fueron homenajeados otros atletas destacados entre los que se encontraba el Novato del Año Roberto Skayers Pérez, de atletismo, los pugilistas Yasnier Toledo López y Lenier Eunice Perot Justis,  el clavadista Jeinkler Aguirre Manso, el canaoista  Karen Aguilar Chacón, y los luchadores Pedro Isaac Mulen Herrera, Pablo Shorey Hernández, y Yunior Estrada Falcón, al igual que el boxeo como mejor deporte individual y el conjunto Granjeros, campeón de la XIII Liga de Desarrollo de Béisbol como mejor equipo.

El resto de los galardonados, no estuvieron en la premiación algunos de ellos por encontrarse en periodo de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres y otros envueltos actualmente en competencias.

Los deportistas camagüeyanos alcanzaron cinco medallas en certámenes mundiales, una de oro, otra de plata y dos de bronce, el 41 por ciento del total de lo obtenido por las delegaciones cubanas y el 24 de las obtenidas por la delegación de la Mayor de las Antillas en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, lo cual demuestra el buen desempeño de los atletas de esta provincia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en deporte, sociedad y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s