UN FRANCÉS FAMOSO


En nuestros días en Cuba, como en otras partes del mundo se discute quien es el mejor jugador de fútbol si Leo Messi o Cristiano Ronaldo, pero la realidad es que se carece de la memoria histórica y muchos olvidan la grandeza de jugadores.

In our days in Cuba, as in other parts of the world, who is the best soccer player if Leo Messi or Cristiano Ronaldo is discussed, but the reality is that historical memory is lacking and many forget the greatness of players.

Al paso de las Copas del Mundo con 90 años de existencia un nombre cada día se pierde en la bruma de los recuerd9os, se trata del francés-marroquí, Just Fontaine, quien aún mantiene la marca de más goles anotados en una de esas citas universales.

Fontaine, nació el 18 de agosto de 1933, hijo de padre francés u nieto de españoles, comenzó a jugar en su país con el equipo Unión Deportiva Marroquí, luego pasó a Francia y con esa nació asistió al mundial celebrado en Suecia en 1958.

Allí marcó nada menos que 13 goles, hazaña no superada, ni siquiera igualada por ninguno de los grandes cracs que le sucedieron, ocho de esas dianas las alcanzó pateando el balón con la pierna derecha, cuatro con la zurda y una de cabeza,

Es cierto que otros jugadores han anidado más balones en más de una justa global, mientras el marroquí-francés lo hizo en una sola contienda, de allí el hecho de su fama.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s