EL BÉISBOL EN DEBATE NACIONAL


Por estos días todo el país está envuelto en un debate popular que incluye a directivos, federativos, atletas, entrenadores, glorias del deporte y aficionados al béisbol, en la ardua, pero fecunda tarea de encontrar soluciones a esta disciplina que constituye identidad de la nación.

These days the whole country is involved in a popular debate that includes managers, federation, athletes, coaches, glories of sports and baseball fans, in the arduous, but fruitful task of finding solutions to this discipline that constitutes the identity of the nation.

Temas como la metodología, la recuperación o creación  de instalaciones, la contratación de peloteros  en el exterior, el mejoramiento de la Serie Nacional y la atención a los deportistas y todo el personal que en el interviene son abordados de manera abierta democrática en estas reuniones.

También se incluye en esas acciones el Salón de la Fama, fundado en 1939 y detenido en 1961, al desaparecer el béisbol profesional en la Isla y que tuvo un intento de revivirlo en 2014, pero nuevas trabas impidieron su continuidad.

Este  Salón es imprescindible, porque en él se recoge la memoria y la gloria de un deporte que tuvo sus inicios en Cuba, con el acrisolamiento de la nacionalidad y que muchos de los hombres que lo practicaron en diversas épocas dieron su sangre y hasta sus vidas por el país e inclusos otros pueblos del mundo.

Reanimarlo sin prejuicios es el reclamo de aquellos que ya están en ese sagrado lugar y que otros de estos tiempos también esperan por ser reconocidos por su brillante contribución al béisbol.

Foto: internet

Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s