APERTURA DEL FÚTBOL CUBANO


El balón comenzó a rodar por las canchas de Cuba, al comenzar la 105 edición  de la Liga Nacional de Fútbol, (LNF) con ocho encuentros en igual número de provincias.

The ball began to roll on the courts of Cuba, at the beginning of the 105th edition of the National Football League, with eight matches in the same number of provinces.

En Camagüey, se jugó en la Academia Provincial “Amador Fernández de la llamada ciudad de los Tinajones, a unos 600 kilómetros de la Habana, y donde los “Miuras” locales doblegaron  a los visitantes de Sancti Spíritus con goleada de 4-0.

Armando CoroneauxAnte las ausencias del anotador histórico de la selección camagüeyana Armando Coroneux, con más de 100  en 15 temporadas, quien junto a Yasmiel Nápoles se desempeñan temporalmente en la Liga Premier de Antigua y Barbudas, las dianas del encuentro fueron para  Raidel Fernández en el minuto cinco, Lombardi Quintero en el 26 y  doblete de Yaidel Romero durante  54 y el 85.

En otros resultados correspondiente a equipos de la zona oriental del país, Guantánamo también como dueño de casa dispuso en el “Roberto Mora” de la capital guaso por amplio marcador de Holguín por  Hat Trick del ex Sub 20 cubano George Guibert (23’, 70, 94’) y de Rey Joubert Garlobo  al minutos19, mientras que por los derrotados marcó Dairon Ramos en el 11.

Los “Diablos Rojos” de Santiago de Cuba cayeron ante los “Tiburones” de Ciego de Ávila en el “Antonio Maceo” de los tres veces titulares del país, 1-2, Keko Fernández adelantó a los visitantes a los cuatro minutos y Jorge Carlos Cazola consiguió el 2-0 no fue  hasta el 87 en que  Christian Alfonso logró el descuento que fue insuficiente.

Este partido el hecho adicional que la escuadra avileña estuvo dirigida por el italiano Lorenzo Mambrini, quien llevó a los santiagueros a su primera corona.

Finalmente Las Tunas, cayó  0-1 ante los Granmenses que consiguieron llevarse la victoria gracias al gol de Ruslán Batista a los 34.

En tanto en la zona occidental el actual subtitular del país La Habana visitó a Nueva Gerona para vencer a la Isla de la Juventud 2-1 con goles de  Chanyi Carralero para igualar en el 48 del primer tiempo  mientras Daniel Díaz decidió el choque en el 86. Por los isleños Ichiro Cruz había abierto abrió la cuenta al 28.

Artemisa masacró a Mayabeque 3-0 en la Bombonera de San Cristóbal, anotaron Allan Pérez en el minuto seis  minutos, Carlos Reyes (61´) y Carlos Amores (78´).

Por último el llamado “Expreso del Centro” Villa Clara doblegó a domicilio a Matanzas 1-0 con gola la cuenta de su principal artillero Roberney Caballero, en tito libre a la puerta yumurina. Mientras  la gran sorpresa de la jornada se la apuntó Pinar del Río que derrotó a Cienfuegos en el “Luis Pérez Lozano” un gol por cero.

 

Fotos: Internet

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s