OTRO GALARDÓN PARA LA SOMBRA


La Cruz  a la izquierda recibe el premio de la ANOC.

La Cruz a la izquierda recibe el premio de la ANOC.

Aun cuando algunos aficionados y especialistas no le concedan el crédito de calidad superior, debido a su estilo de pelear, el cubano Julio César La Cruz Peraza, este continúa  cosechando medallas y reconocimientos internacionales.

Even if some fans and specialists do not grant him the credit of superior quality, due to his fighting style, the Cuban Julio César La Cruz Peraza, he continues to reap international medals and awards.

La más reciente designación llegó  con la elección de mejor Deportista masculino de América 2019 gracias a la medalla de oro en la división de 81 kilogramos alcanzada durante los XVIII  Juegos Panamericanos, Lima 2019, dado a conocer  durante la reunión de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales. (ANOC Awards) que tuvo por sede  Doha, Qatar.

Allí La Cruz, el  hombre al que llaman “la sombra” por su peculiar desempeño sobre el cuadrilátero  no dejó margen duda alguna y la corona, tercera consecutiva  en este tipo de certámenes fue más que merecida y resultó un aporte al triunfo por equipos de la escuadra cubana cita limeña.

Julio César La Cruz de 30 años de edad, nació el 11 de agosto de 1988, en la mediterránea ciudad de Camagüey, situada a unos 600 kilómetros de La Habana, es el campeón olímpico de su división en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, además es cuatro veces titular mundial, Bakú, 2011; Almaty, 2013;  Doha, 2015; Hamburgo, 2017, además de los campeonato panamericanos en Guadalajara, 2011, Toronto, 2015 y el ya mencionado de Lima. Así como dos veces monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, 2014 y Barranquilla, 2018.. Y varios títulos en los campeonatos nacionales.

En su trayectoria boxística La Cruz ha celebrados 208 combates con 191 victorias y solo 17 derrotas. Durante  los años 2011 y 2013 fue seleccionado como el mejor pugilista del continente por la Confederación Americana de Boxeo.

Foto: internet

Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s