FIESTA DE ESTRELLAS EN CAMAGÜEY


El próximo fin de semana la ciudad de los Tinajones será sede del béisbol  cubano con la celebración  de los  Juegos de las Estrellas, de la actual temporada,  la de los Veteranos, las pruebas de habilidades, y la siempre esperada selección de los refuerzos por parte de los seis equipos que   continuarán en la batalla por la corona de la LIX Serie Nacional de Pelota.

Next weekend the city of the Tinajones will host Cuban baseball with the celebration of the All-Star Games, the current season, the Veterans, the skills tests, and the always expected selection of reinforcements by of the six teams that will continue in the battle for the crown of the LIX National Ball Series.

Por primera vez, el estadio “Cándido González Morales” acogerá un evento de este tipo, por solo anteriormente había sido escenario de topes entre los conjuntos de Orientales y Occidentales.

Con justeza se señalado como Fiesta, porque estarán los jugadores que más brillaron en la etapa clasificatoria, así como contenderán los más habilidosos en los tiros al barril y al plato, en las carreras de  velocidad y por supuesto el derby de jonrones, esperemos sea una jornada mejorada en relación a los años anteriores.

Además, todo estará precedido por la selección de refuerzos que en esta ocasión dado la integración de la escuadra nacional para el torneo Premier-12, clasificatorio para los Juegos Olímpicos (JO) de Tokío 2020, tendrá un aderezo especial a la hora de escoger atletas.

Y como parte de la fiesta habrá espectáculos artísticos con emblemáticas orquestas del país entre las cuales se cuentan la Maravilla de Florida, Manolito Simonet y su Trabuco, y la de JG, precisamente en el contexto del Día de la Cultura, aquel 20 de octubre 1868, cuando los bayameses entonaron por primera vez el himno de la patria, validando la idea de que el deporte también pertenece al concepto cultural de la humanidad.

Esta entrada fue publicada en béisbol, Camagüey, Cuba, cultura, deporte, música y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s