LA HISTORIA SE REPITE


Las distintas administraciones de los Estados Unidos ha llevado al ámbito deportivo, y en especial en el béisbol sus ansias hegemonistas y de dominación.

The different administrations of the United States have taken their hegemonistic and domination desires to the sports field, especially in baseball.

Entre esas acciones se cuentan boicots a Juegos Olímpicos, selectividad en la entrega de visas a los atletas de otros países que deben competir en territorio norteamericano, incitación a los deportistas, entrenadores y federativos para la deserción de sus respectivas delegaciones y la aplicación de las medidas de los bloqueos al deporte.

Estas y otras situaciones han estado presentes en especial en los últimos 60 años en los cuales Cuba ha sido uno de los países más afectado que esas arbitrarias decepciones, desde que en la isla triunfo la Revolución.

Ahora el odio también se ha extendido  a la República Bolivariana de Venezuela,  cuando la Major League Basseball, (MLB) corporación estadounidense, en cumplimiento con las órdenes emitidas desde la Casa Blanca por el presidente Donald Trump,  prohibió que peloteros norteamericanos que juega en ese circuito puedan intervenir en el Campeonato profesional venezolano.

Esta medida es similar a la aplicada contra Cuba en 1960, la cual  aún se mantiene  vigente y que tantas situaciones desagradables ha traído a uno y otro lado del estrecho de la Florida.

Sin embargo, los tiempos no son los mismos, en la década de los 60, los cubanos de Martí y Fidel, estuvieron aislados debido al cruel bloqueo, político, económico y financiero impuesto por el norte, y salieron adelante  con la moral bien alto, hoy la patria de Bolívar y Chávez tiene el apoyo y la solidaridad  de muchos y vencerán.

Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte, internacionales y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s