FIDEL Y EL DEPORTE


Desde los inicios del Triunfo de la Revolución cubana el Primero de Enero de 1959, el deporte constituye uno de los logros sociales más importante del país y el principal impulsor de esos éxitos  es el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Since the beginning of the Triumph of the Cuban Revolution on January 1, 1959, sport is one of the most important social achievements in the country and the main driver of these successes is Commander in Chief Fidel Castro Ruz.

Arquitecto de lo que hoy es el movimiento deportivo cubano, ante del  ´59, hubo campeones, pero no estaba integrado como un sistema, que hoy es la base del  concepto revolucionario y socialista de que el deporte es un derecho del pueblo..

El  Líder Histórico  fue el mismo espejo y alma de aquellos cambios que hubo en toda la Isla,  con la práctica personal de diversas disciplinas y en la atención a los  propios atletas tanto en activo, como aquellos que se habían retirado.

Estuvo y aún está con su legado al frente de las grandes batallas que en el terreno político como fue la de los X Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1966 en san Juan, Puerto Rico, así como el papel que desempeño en momento álgidos del olimpismo, en la que su voz se hizo presente, o cuando nuevamente el Imperio estadounidense trato de pasar por alto los derechos de la Mayor de las Antillas de organizar unos Juegos Panamericanos.

En el ejemplo de Fidel los deportistas cubanos tienen al padre que siempre estuvo a su lado, que asesora, atiende  y brinda esa fuerza  y voluntad inquebrantable en la victoria.

Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s