CAMBIAR DE ENFOQUE


Una cuantía de 17 anotaciones permitidas y ninguna a favor resultó el balance negativo del paso de la selección cubana de fútbol por la Copa de Oro que se juega en los Estados Unidos.

An amount of 17 entries allowed and none in favor was the negative balance of the passage of the Cuban soccer team for the Gold Cup played in the United States.

Tras la clarinada de los “éxitos” en la Liga de las Naciones correspondiente al área caribeña de a Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), salvó el revés ante haiti (1-2), pero que hicieron soñar a  los atletas, entrenadores, directivos y a la afición, la realidad de este certamen norteño trajó un despertar amargo.

Los más exigentes vislumbraron en el par de derrotas sufridas hace poco más de 15 días en el tope amistoso del equipo cubano ante la escuadra Sub-23 de República Dominicana lo que podía suceder en ocurrir en Estados Unidos.

Qué harán los directivos de este deporte en la Isla. ¿Escucharán  por fín los reclamos  de la afición y la prensa acerca de la incorporación de jugadores que se desempeñan en ligas foráneas a través de contratos independientes?

Claro esto no es lo único a tomar en consideración, habrá que organizar una liga nacional con dignidad y calidad, mejorar las canchas de juego, y que no pase por la situación de la final del campeonato disputado en un terreno que al menor contacto con la lluvia se convirtió en un lodazal, lograr que el torneo se dispute sin afectaciones ajustada a las fechas de Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y crear condiciones idóneas para la preparación de los equipos.

LaAsociación  Cubana y la Comisión Nacional de Fútbol tienen la palabra.

Foto: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s