PAX DE DEUX EN LA CANCHA


Messi corre, Messi avanza., Messi se desplaza, se quita a un rival, burla a otro:, Messi se perfila  de zurda, emboca la portería, patea el balón, que busca espacio en la redes  al final de la portería donde las manos del portero no pudo evitar que llegará.

Messi runs, Messi moves forward, Messi moves, takes away one rival, mocks another: Messi is shaping left-handed, poking the goal, kicking the ball, looking for space in the net at the end of the goal where the hands The goalkeeper could not prevent it from coming.

El ruido es ensordecedor…miles de gargantas gritan al unísono “gooooooool”, el cual se repite como eco  por toda la cancha y sale al éter en las cadenas de televisión y radio:

Messi, Mess, Messi. Leo  que rie abraza y lo abrazan, el chaparrito bonaerense, que corre, pega gana o salva, es la luz o la resurrección de un  Barcelona  que en su grandeza también resbala se atasca en el camino hacia la gloria. Messi es GRANDE así en mayúscula, pero no es la “Mano de Dios”.

Acá en el Caribe insular, Armando, no es Messi, es solo un hombre sobre la grama, un auténtico obrero del fútbol, que a no obstante, a su exitoso desempeño con el club de Camagüey, no ha sido bien reconocido por los técnicos de la selección nacional.

Las 15 dianas de Mandy no tienen la estética, ni el ángel del crac argentino, pero tienen “feeling”, más de 100 de ellos suman hoy su cuenta en las 15 temporadas de un balompié criollo con más dudas que virtudes, pero goles son goles, por eso uno de los ocho hombres de oro con esa rubrica en la historia nacional.

Las jugadas de Messi tienen el sello del genio, también el de los millones de Euros que catalizan motivaciones, los de Coroneaux tienen tan solo el calor y el calor que sale del alma de  un simple trabajador, que se niega a entregar sus herramientas.

Fotos: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s