ENTRE BALONES Y AROS


Estos últimos meses el baloncesto ha tenido mucha acción en Cuba y extrafrontera, lo cual ha sido un disfrute para los aficionados en diversas partes del planeta.

In recent months basketball has had a lot of action in Cuba and extra-frontal, which has been an enjoyment for fans in different parts of the planet

En la Mayor de las Antillas se jugó la Liga superior en uno y otro sexo y la rivalidad creció, la disciplina de los atletas envueltos en la lid también fue mejor, sin incidentes que deplorar, pero la calidad sigue sin aparecer en la duela.

Tanto el duelo entre Los Lobos de Villa Clara y Artemisa, aunque marcado por el esfuerzo de los occidentales  no fueron suficientes para destronar al campeón defensor, mucho más compacto en su nómina.

En tanto en la rama femenina, las Indias del Guaso pusieron en aprietos a las Capitalinas de La Habana, al ganarle en parte de ocasiones la bien llamada “Caldera de San Justo” la sala Rafael Castiello, sin embargo, no pudieron sostener el paso y en la Ciudad Deportiva de Boyeros, mandaron las Giraldillas.

En resumen, el nivel técnico observado tanto en una rama como en la otra dista  de lo visto antaño, sobre todo poco dominio de los fundamentos del juego, tanto en el aspecto ofensivo, como en el defensivo, aunque si hay talentos que permiten augurar un buen futuro.

Otros nacionales se desempeñan  en Ligas en el exterior, Yasiel Rivero, es sensación en Argentina, en tato Javier Justiz, da sus primeros pasos en la Liga Endesa española.

Y en cuanto a la National Basketball Association, (NBA), reñidos duelos de play off, pero los Golden State Warriors, parecen perfiados a establecer una dinastía con su cuarto título en las últimas cinco finales. ¿Podrán los Raptor de Toronto para a  esa maquinaria de encestar balones?

FOTO: INTERNET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s