WILLIE MAYS, DERRIBANDO BARRERAS.


Cuando el 15 de abril de 1947, Jackie Robinson, salió a un  terreno de las Ligas Mayores de Béisbol, se estaba rompiendo más de medio siglo de segregacionismo  racial en el deporte de las bolas y los strikes.

When on April 15, 1947, Jackie Robinson, went on a field of major league baseball, was breaking more than half a century of racial segregation in the sport of balls and strikes.

Aquí el acto de valor protagonizado por el joven pelotero de Georgia, impulsado por la idea ¿revolucionaria?, del empresario  Branch RiKey, posibilitó que a partir de ahí otros jugadores de  la raza negra comenzarán  a entrar en la llamada Gran Carpa.

Precisamente  cuatro años más tarde, cuando ya algunos equipos no se habían querido perder la “moda”, un joven de solo 20 años de edad, (6 de mayo de 1931, Westfield, Alabama, Estados Unidos) Willie Howard Mays Jr.,  hacia su debut  en el béisbol de más alto nivel mundial con los Gigantes de Nueva York, en dicha temporada, después de un inicio  muy pobre termino con una producción de 127 indiscutibles y 20 cuadrangulares, válidos para merecer la condición de Novato de esa campaña.

“The Say Hey Kid”., como también  es conocido este hombre jugó durante 22 temporada en las Grandes Ligas, ya que por dos años tuvo  que cumplir el servicio militar, y fue entonces que tejió su verdadera hazaña que le valió para ser electo al Salón de la Fama de Cooperstown..

Sus número ofensivos de por vida son de los mejores, sus 3 238 hit conectados  lo ubican en la actualidad en el lugar 12 de todos los tiempos, así como los 660 cuadrangulares que disparó lo situaron por más de tres décadas en el tercer lugar de la historia, en estos momentos, en tiempos corren llenos de sospechas de doping, es el sexto.

Sin embargo, Willie, no fue un bateador excepcional capaz de terminar con un average de por vida  superior a los 300, sino de robar 338 bases, anotar más de 2 000 carreras e impulsar  1 930, sino que en el jardín central sentó cátedra de ser un gran fildeador, con brazo poderosísimo, que lo llevó a realizar jugadas inimaginable.

Una de ella fue cuando capturó  en la Serie Mundial de  1954 un batazo a más de 450 pies,  que fue inmortalizada el  nombre  de “The Catch”, amén de otras atrapadas de leyenda como la que le realizó a Ted Williams en 1955 y muchas otras que adornan su brillante trayectoria por los terrenos de pelota.

Su vida deportiva transcurrió además con los Gigantes de San Francisco y finalizó con los Mets  de Nueva York, pero no estuvo exenta de discriminaciones personales y hacia sus familia en aquellos años de la década de los 50´;  60´y 70´del pasado siglo XX, no obstante nada hizo mella en su actuar en el béisbol donde brillo como uno de los más auténticos astros que ha pisado un terreno de pelota.

 Estadísticas y datos interesantes

  • Ganó 12 Guantes de Oro consecutivos.
  • Electo para el Salón de la Fama en 1976.
  • Terminó su carrera con 660 cuadrangulares, el cuarto en la historia del béisbol.
  • En 1963 y 1964 hizo más de 100 carreras y bateó un total de 85 cuadrangulares.
  • Bateó su cuadrangular número 500 el 13 de Septiembre de 1965 al pitcher Warren Spahn, al cual le había bateado el primero.
  • Willie bateó su cuadrangular número 600 en Septiembre de 1969.
  • A los 40 años de edad en 1971 tuvo una buena campaña.
  • Jugó con el número 24 en su uniforme en todos los años.
  • Conectó de jonrón cada 16,5 veces al bate.

 A la ofensiva

Temporadas Equipo Juegos Veces al bate Hits Promedio Anotadas Impulsadas Jonrones
22 Gigantes y Mets 2992 10881 3283 302 2062 1903 660

A la defensa

Temporadas Equipo Juegos Lances Errores Promedio
22 Gigantes y Mets 2929 8141 156 981

Fotos: Internet.

Estadísticas: ECURED

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Estados Unidos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s