EL BÉISBOL EN CUBA NO SE DETIENE


Este sábado 20 de abril se escuchará con mayor o menor intensidad la voz de ¡A jugar!, en los ocho estadios  donde dará inicio el VI Campeonato cubano de Béisbol para menores de 23 años, peldaño  precedente  de la 59 Serie Nacional (SN) torneo cumbre de la pelota en Cuba.

This Saturday, April 20, the voice of ¡A jugar! Will be heard with greater or lesser intensity in the eight stadiums where the VI Cuban Baseball Championship will start for under-23s, the previous step of the 59th National Series (SN) tournament summit of the ball in Cuba.

El evento para jugadores entre 18 y 23 años de edad es continuidad y antesala en la formación y desarrollo de los jóvenes peloteros del país al no existir, como lo fue la otrora  la Liga de Desarrollo, que permitía a cada equipo de la SN contar  con una sucursal preparando atletas  al mismo tiempo del espectáculo mayor.

En cualquier deporte, no importa el sexo, o el grupo etario, tenga categoría local, nacional o internacional, siempre está latente el deseo de ganar cada partido o encuentro, sin embargo, en este tipo de certamen no se puede apostar todo a la victoria, este torneo ante todo es  formativo de pulir esos diamantes en bruto con los cuales se cuenta y para encauzar el talento natural de las jóvenes figuras..

Resulta imprescindible no descuidar la perfección técnico-táctica de los atletas para que al llegar al máximo nivel del béisbol cubano, no se hagan reproches acerca de los conocimientos  de esos peloteros.

Por otra parte los directivos  de las 15 provincias y el municipio especial, deben velar por que exista la correspondiente comunicación y subordinación de intereses entre los mentores de las selecciones provinciales para la SN y los managers de los equipos sub-23.

 

FOTO: INTERNET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s