COMENZÓ LA ETAPA DE VIDA O MUERTE EN EL FÚTBOL CUBANO


En cuanto fútbol primera categoría Fútbol Los miuras de Camagüey arrancaron  con buen pie la segunda fase de la 104 edición de la Liga Cubana de este deporte al vencer como visitante a la selección de Guantánamo 2-0.

As soon as soccer first category Football The Camagüey Miura started the second phase of the 104th edition of the Cuban League of this sport with a good start by defeating the Guantanamo team 2-0.

En la cancha Roberto Mora de la ciudad guantanamera  marcaron por los agramontinos, Armando Marthy en el minuto ´76,  y tan solo 120 segundos después Jan Marcos Rodríguez ponía sentencia definitiva.

En tanto en el estadio “Luis Pérez Lozano”, el local  Cienfuegos venció a Granma con pizarra global de 2-1, tanto a la cuenta de los “marineros” YoelvisArmenteros´45, Julián Jiménez ´74, a la vez que el granmense Yadiel González salvaba la honrilla en el ´90.

Aunque no puede conceptuarse como una sorpresa total  en el “Antonio Maceo”   los “diablos Rojos” de Santiago de Cuba encajaron una derrota ante el “Expreso del Centro” Villa Clara 0-1, tanto que consiguió el internacional Aricheell Hernández en  el minuto ´55.́

Este resultado, si bien los santiagueros salían como favoritos por los resultados de los últimos tres años y por ser anfitriones no puede decirse que fue un descalabro porque los villaclareños tienen historia más que suficiente y este año parecen entusiasmado para buscar el sitial más alto del podio.

Finalmente en la “Bombonera” de San Cristóbal ahora municipio de la occidental provincia de Artemisa La Habana no pudo conservar temprana ventaja que le dio DariénGuerra apenas seis minutos  del inicio del partido y vio como los artemiseños   empataban por intermedio  de Álvaro Alán Pérez en el ´38, Asterio Ballines decidía el choque en el ´85.

El próximo miércoles tres de abril  se jugará la segunda fecha  con los duelos entre Camagüey vsArtemisa, en la cancha Nueve de abril del municipio de Minas; Habana ante Santiago de Cuba presumiblemente en la sintética de La Polar, Villa Clarajugará a domicilio en la Camilo Cienfuegos de Zulueta ante los Marineros cienfueguero, mientras Granmarecibirá a Guantánamoen Jiguaní.

 

 

Foto: Tomada de Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s