UNA BREVE RADIOGRAFÍA AL BASKET CUBANO.


Uno de los deportes que más apasiona a los cubanos es el baloncesto, por su dinamismo, el nivel de creatividad que le imprimen los jugadores (as) y la emoción que despierta en las gradas, donde nadie se mantiene ajeno a lo que sucede en la cancha.

One of the sports that Cubans are most passionate about is basketball, because of its dynamism, the level of creativity that the players (as) and the excitement that it awakens in the stands, where no one is oblivious to what happens in the court.

Los resultados en campeonatos nacionales e internacionales  han tenido momentos de altos vuelos tanto en la rama femenina, como en la masculina ya sea escala global, (dígase Juegos Olímpicos, (JO) o certámenes mundiales), continental o regional.

En los eventos nacionales  de la afición de la Mayor de las Antillas tuvo la posibilidad de enconados desafíos en  lides de primera categoría por parte de equipos de provincias insignes como La habana, Santiago de Cuba, Guantánamo, Villa Clara y Camagüey.

Las ligas superiores (LSB) que comenzaron en la década final del pasado siglo XX dejaron un grato sabor de rivalidad y este deporte llegó a ocupar un sitio muy importante entre las disciplinas de espectáculo que más público llevaba a los estadios.

Sin embargo, hoy no se tiene igual “salud”,  un ejemplo nada agradable es saber que el quinteto femenino no estará en la cita panamericana de Lima, Perú, mientras los mejores talentos del país tienen que acudir a ligas extranjeras para alcanzar un nivel decoroso.

En la actual etapa Superior en uno y otro sexo no se observa cosas positivas,  existen problemas con el dominio de los fundamentos del juego, persiste la  baja efectividad en los tiros de campo y en los libres, continua la escasez de jugadores (as), de elevada estatura, la realidad de padecer un bloqueo económico y financiero  limita los recursos que deben llegar a la base y lo insólito es que en varias provincias, como a nivel nacional no existan matriculas para la categoría juvenil  en los centros de alto rendimiento.

La reconstrucción del baloncesto en Cuba es un proceso  que tendrá un largo tiempo de desarrollo, y para alcanzar los sueños es imprescindible  erradicar los nuevos y añejos problemas que afectan al deporte de los balones y los cestos.

FOTO: TOMADA DE INTERNET

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s