EL VOLEIBOL CUBANO CLAMA POR EL DESARROLLO


Los Campeonatos Nacionales de Softbol femenino y Voleibol masculino primera categoría dejan saldos positivos sobre todo a partir de las trasmisiones de la televisión cubana, la cual mostró el estado de salud actual  de ambas disciplinas.

The National Women’s Softball and Men’s Volleyball First Category Championships leave positive balances especially from the Cuban television broadcasts, which showed the current state of health of both disciplines.

En esta ocasión queremos referirnos al deporte de la malla alta, porque urge una rápida inyección de adrenalina  que renueve la modalidad que desde hace  casi dos décadas sufre  múltiples problemas deportivos y extradeportivos.

Luego de observar el talento disponible se puede  llegar a la conclusión de que con un trabajo  sostenido, sin apuros, innecesarios, pero tampoco sin pausas se puede alcanzar el regreso  a la cima del “voly” a escala global en la rama masculina, el femenino es otra historia.

Jugadores con talla superior a los 1,97 metros, promedio, muchos de los cuales están  por encima de los 2,00 m., y edades que oscilan entre los 25 y 15 años  como media, dejan ver un futuro  favorable en este deporte.

También se aprecia en estos jóvenes fortaleza física y dominio técnico individual, con gran potencia  tanto en los ataques, como en los servicios de balón, elementos que promete, sin embargo  a nuestro juicio aún el pensamiento táctico aún es pobre, lógico que así sea, por la carencia de competencia, la concentración  en la cancha se pierde por momentos y no es raro ver que un equipo llegue a sacar cinco ó seis puntos de ventaja y luego en un abrir y cerrar de ojos, desaparezca  la diferencia.

Otro aspecto que llamó la atención es la ausencia de provincia con tradición en este deporte, como es el caso de Camagüey, y que poco a poco han dejado un vacio en las lides nacionales, lo debe ser preocupación de los directivo del voleibol

Pero lo más preocupante  es que este torneo extremadamente corto, solo diez partidos  para cada equipo , con ocho de los 15 territorios y el municipio especial solo presentes en la justa, algunos atletas, los menos,  tendrán continuidad en la selección nacional, pero el resto no verá acción hasta dentro de 12 meses en el año 2020. ¿Podrá existir desarrollo de esa manera?

 

Foto: Tomada de Internet

Esta entrada fue publicada en Cuba, deporte, Voleibol y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s