UN JOVEN AJEDRECISTA DE ÉXITO


Carlos Daniel Albornoz Cabrera

En poco menos de una década  el joven ajedrecista camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera se ha convertido en una  de las estrellas rutilantes del juego ciencia en Cuba con una ejecutoria  digna de admirar.

In less than a decade, the young chess player from Camagüey, Carlos Daniel Albornoz Cabrera, has become one of the shining stars of the science game in Cuba with a performance worth admiring.

Sus inicios lo condujeron por las categorías escolares donde brillo con luz propia en los certámenes nacionales de la categoría donde junto a otros compañeros suyos los Maestros de la Federación de Ajedrez, (FIDE) por sus siglas en francés, Dexter Docampo y Jorge Roberto Elías sembraron de triunfos el sendero ajedrecístico para provincia.

Sin embargo a partir del año 2016 comenzó el gran salto a la cima cuando con un rating Elo de 2 471 puntos paso a liderar al mismo tiempos a   los jugadores cubanos de las categorías Sub, 14; Sub, 16 y Sub 18.

Apenas dos años después entró al club de los trebejistas con Elo superior a las 2 500 unidades, cifra que continúa incrementando hasta los 2 577 que posee en la actualidad y con la cual conquistó la corona nacional de mayores.

Desde que ingreso a la lista de rating de la FIDE, en el año 2011 ha celebrado un total de 721 partidas oficiales de torneos con un balance de 324 victorias, 277 empates y 120 derrotas,  ocupa el lugar 374 de la extensa relación del raking mundial, el  número 42 en América y el cuarto en Cuba.

En la actualidad posee el título de Maestro Internacional, pero su palmarés tiene cinco normas de Gran Maestro, condición que debe ser  confirmada en el próximo Congreso de la institución ajedrecística del orbe

Acerca de su futuro el camagüeyano, tercero de esta provincia en convertirse en Rey del ajedrez nacional, (Rosendo Romero Delgado, 1950), (Néstor Vélez Betancourt, 1980) declaró:

Si sigo trabajando fuerte como hasta ahora, espero arribar a los 2700 de Elo y, más que eso, llegar y permanecer en la élite del ajedrez en el mundo, tal como hizo el GM Leinier Domínguez, pero todavía me falta bastante para lograr esa meta”.

¿Sueños?, quizás pero que bien pudieran ser una realidad en un tiempo no muy lejano.

FOTO: TOMADA DE INTERNET

Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s