BRINDEMOS POR MARIANO


Un hecho inédito para la historia del Salón de la Fama de Cooperstown ocurrió el pasado 22 de enero de 2019, cuando los 425 integrantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) que votaron para las nuevas inclusiones en el sagrado recinto de los inmortales le dieron su aprobación total al panadeo Mariano Rivera.

An unprecedented fact for the history of the Cooperstown Hall of Fame occurred on January 22, 2019, when the 425 members of the Baseball Writers Association of the United States (BBWAA) voted for the new inclusions in the sacred precinct of the immortals gave their total approval to the baker Mariano Rivera.

Nunc antes desde que se inauguró Salón en 1936, hasta la fecha ningún pelotero había recibido el apoyo unánime  de los ‘’gurú’’ de la prensa deportiva beisbolera en el planeta, y entiéndase que antes ya sea por  perversidad, ignorancia, o quien sabe porque de esas cosas curiosas del ser humano, jugadores del calibre inmenso de Babe Ruth,  Hank Aaron, Joe Dimaggio, y muchos más, que no tuvieron ese reconocimiento.

Sin embargo, el legado de de Rivera en el béisbol, quien nació el 29 de noviembre en Puerto Caimito, en la Chorrera, Panamá, resulta inconmensurable  y resultará una cima difícil de escalar por quienes  les suceden o sucederán.

Desde pequeño  comenzó a jugar allí en su pueblo natal, lugar  desde el cual se catapultó  hasta llegar a las Grandes Ligas de los Estados Unidos, suceso ocurrido el 23 de mayo de 1995 con el equipo de los Yankees de New York donde se mantuvo durante 19 temporadas sucesivas.

Con los llamados ‘’Mulos de Manhattan’’  donde como lanzador tuvo balance de 82 ganados con 60 perdidos, promedio de 2.21 carreras limpias permitidas por juego y 1 173 ponches propinados  con un average de un hombre embasado por cada entrada de actuación.

 

Pero esas cifras pudieran ser insuficientes para la exaltación a Cooperstown, lo trascendental resultaron los 652 juegos salvados, varios de ellos que dieron títulos en series Mundiales o campeonatos divisionales, de hecho recibió el apelativo de “Switch off” o sea, “Apaga y vámonos”, que le permitió ser  considerado el mejor de todos los tiempos.

A lo lardo de sus 19 años en la Major League Basseball (MLB) los principales resultados de Mariano Rivera,  Premio Hombre de Socorro, en cinco oportunidades en  la Liga Americana, resultó el  Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial de 1999, y el de 2003 de Campeonato Valioso de la Serie, y ganó la Serie Mundial con los Yankees en 5 ocasiones (1996, 1998, 1999, 2000 y 2009).

Además, en su carrera  Rivera obtuvo otros Premios, en  13 ocasiones  integró el equipo  All Star,  recibió el “Babe Ruth” Award en 1999, el  “Rolaids Relief” como relevista del año, en 1999-2001-2004, Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y 2003. MVP en American League Championship Series. Jugador Más Valioso (MVP) del Juego de las Estrellas 2013, título otorgado a un lanzador cerrador por primera vez para este torneo.

Cabría preguntarse de cuales atributos disponía  el relevista panameño para alcanzar semejante desempeño que lo encumbró entre los inmortales.

Sin dudas, no poseía una bola rápida como la de Nolan Ryan, Roger  Clemens o Randy Johnson, ni una curva pronunciada, eso si su arma letal era el control, pero sobre todas las cosas su bola rápida  cortada por encima de las 90 mph, que era considerada por los expertos del béisbol como uno de los relevistas más dominantes de toda la historia de las Mayores.

Devoto cristiano de denominación pentecostal, el destacado exjugador de los Yankees de Nueva York   está involucrado en causas de caridad y de la comunidad cristiana a través de la Fundación Mariano Rivera y luego de su retiro en el años 2013 anunció que se encontraba escribiendo el una autobiografía  bajo el título de  “The Closer” (El cerrador), esperemos que nos contará este inmortal del béisbol acerca de esa maravillosa carrera deportiva, que siempre están salpicadas de momentos agradables y difíciles.

 

Foto: Tomada de nternet

Esta entrada fue publicada en béisbol, Estados Unidos y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s