TERCERA TEMPORADA, NUEVOS CAPITULOS


 

Por.: Jorge Navarro Torres

 Una vez más el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, de la ciudad de Camagüey en  la región centro-oriental de Cuba,  será el escenario escogido para disputar el Campeonato Nacional de Voleibol Femenino.

Once again the Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón, from the city of Camagüey in the central-eastern region of Cuba, will be the setting chosen to compete in the National Women’s Volleyball Championship.

A la cita en la urbe camagüeyana, tercera mayor del país, y cuna de varias de las espectaculares morenas del Caribe, Mireya Luis, Yumilka Ruiz, Idalmis Gato y Tania Ortiz, por solo mencionar algunas de las mujeres que dieron gloria al voleibol en esta parte del país y el mundo,  acudirán  las actuales seis mejores selecciones  del deporte de la malla alta  en una lid que comenzará  el venidero 18 de enero.

Por  tercer año consecutivo estarán el palacio deportivo vestirá sus mejores galas para apreciar a la escuadra de Villa Clara, campeón defensor, estará acompañada  por  La Habana, Cienfuegos y  las anfitrionas  de Camagüey con boleto asegurado desde la pasada campaña y se incorporan  ylas sextetas de Guantánamo y Las Tunas, que sustituirán a Pinar del Río y Granma, que perdieron la convocatoria.

Sin descuidarse de las muchachas de de la llamada Perla del Sur, Cienfuegos, el criterio de los especialistas y de la propia afición es que el reinado debe estar entre villaclareñas, habaneras y las chicas  locales, las cuales  por calidad y tradición deben subir al podio..

El voleibol  para damas  en Cuba está en un profundo proceso de reconstrucción tras afrontar en la última década un descenso notable no solo del nivel mundial, sino también a escalara regional y continental.

Varias de las mejores figuras abandonaron el país, no se ha seguido con una política adecuada para recuperar a esas atletas, que se marcharon en busca de una mejoría económica personal y por extensión para la familia.

Además, la falta de un colectivo técnico capaz de encauzar el trabajo como antes, lo hicieron, Eugenio George, Antonio Perdomo y Luis Felipe Calderón entre otros, dio al traste con esos triunfos que llenaron los días de gloria del voleibol femenino en la Mayor de las Antillas, y que llevaron recientemente a la decisión difícil de no enviar a al conjunto al torneo pre-panamericano, en busca de un boleto para la justa continental de Lima, Perú, tras el descalabro sufrido en Barranquilla, Colombia hace apenas unos meses.

Esperemos que en Camagüey aparezcan nuevas caras y se observe la nueva llama que alumbre el camino del voleibol femenino cubano.

 

Foto: Tomada de Internnet

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, Voleibol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s