UN MARCO DE APELLIDO RUBIO CON CEREBRO GRIS.


Por: Jorge Navarro Torres

Luego de los anuncios del 17 de diciembre de 2014 acerca del  proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos y la ulterior visita oficial del  ahora expresidente Barack Obama a  La Habana y otros acontecimientos vinculados  esas intenciones basadas en la realidad de más de 50 años de bloqueo unilateral del norte hacia la isla, la firma del convenio bilateral entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Major Basseball League (MLB) el pasado 19 de diciembre es de los más trascendental ocurrido entre los dos países.

After the announcements of December 17, 2014 about the process of re-establishing diplomatic relations between Cuba and the United States and the subsequent official visit of former President Barack Obama to Havana and other events linked to those intentions based on the reality of more than 50 years of unilateral blockade of the north towards the island, the signing of the bilateral agreement between the Cuban Baseball Federation (FCB) and the Major Basseball League (MLB) on December 19 is one of the most important between the two countries.

La migración ilegal de peloteros hacia territorio estadounidense y otras naciones de la región en busca del sueño de jugar en el béisbol de más calidad que se práctica en el planeta, además de obtener  jugosas ofertas económicas nada despreciable, provocaron ese flujo a través del estrecho de la Florida y todo el Mar Caribe.

Amargas experiencias vividas narradas por algunos de los cubanos  que lograron llegar hasta la orilla lejana llevaron a las propias autoridades norteamericanas y a la MLB,  buscar la manera de poner fin  al ilegal  tráfico de personas, además la Asociación de Jugadores de esa entidad, comenzó a mostrar desacuerdos con el trato que estaban recibiendo algunos de los jugadores provenientes de la Mayor de las Antillas.

Sin embargo,  tras el anunció que llevó a expresar al reconocido periodista Enrique Rojas de la cadena ESPN,  algo parecido a que era un triunfo del béisbol mundial, los recalcitrantes contrarrevolucionarios asentados  en la ciudad de Miami se rasgaron las vestiduras y prometieron hacer todos sus esfuerzos por derogar ese acuerdo.

Uno de ellos que presume de ser cubano, pero que hace mucho vendió su alma al diablo, el señor Marco Rubio cargo contra el convenio planteando que este favorecía al gobierno cubano, lo cual está  fuera de contexto porque  la relación se establece entre dos organizaciones no gubernamentales.

Este Rubio con cerebro gris en su llamado al parecer tratar de que continué el mismo status  de ilegalidad existente hasta hace poco, por qué, una hipótesis es que los millones que le legan a él y a otros parecidos comenzarían a menguarse si la relación entre los dos países  llegará a normalizarse en la cual prevaleciera el respeto mutuo y un trato de iguales.

A Ileana Ros-Lehtinen,  se le llamaba con razón la loba, por su desmedida y oportunista posición en contra de la Revolución cubana, a Marco Rubio con sus posiciones  de camaleón, no sería  aventurado bautizarlo como la hiena, aunque cada vez  le quede  menos carroña que ingerir.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en béisbol, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a UN MARCO DE APELLIDO RUBIO CON CEREBRO GRIS.

  1. Sin intención de defender a nadie. Solo para aclarar las cosas con justicia. Primero, yo si estoy de acuerdo con el trato entre MLB y FCB por el bien de los peloteros cubanos y para evitar este trafico tan arriesgado para la vida de ellos. Estoy seguro de que Marcos Rubio también esta de acuerdo pero simplemente no lo puede expresar, tampoco puede dejar de opinar. La razón de su opinion es solamente con el objetivo de no recibir criticas cuando comience su campaña presidencial para las elecciones del 2023. Simplemente èl esta obligado a dar esta opinion porque en realidad el tratado es ilegal debido a que se basa en que la FCB no es manejada por el Gobierno en Cuba, todos sabemos que esa premisa es falsa. A mi como ciudadano comùn, eso no me interesa, algunas autoridades con cargos de mas bajo perfil pueden hacerse de la vista gorda por el bien de los peloteros, pero si Marcos Rubio no lo denuncia le puede costar mucho políticamente. Mi teoría se demuestra fácilmente si vemos que èl solo fijò su postura y no hizo mas nada al respeto, porque créanme, su liderazgo es suficiente para abolir ese acuerdo y no lo hizo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s