Y LLEGÓ LA TERCERA NORMA


POR. JORGE NAVARRO TORRES

A la derecha Carlos Albornoz.

Poco más de 36 meses le bastaron al joven ajedrecista camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera dio el salto cósmico de talento escolar, a Gran Maestro con uno de los más alto rating Elo de Cuba de la actualidad 2 576 puntos.

Little more than 36 months was enough to the young Camaguey chess player Carlos Daniel Albornoz Cabrera gave the cosmic leap of school talent, to Grand Master with one of the highest rating Elo of Cuba of the current 2 576 points.

En el transcurso de ese tiempo Albornoz concretó como pocos esfuerzos, consagración y rigurosa disciplina en su preparación cotidiana para desentrañar los vastos misterios de la diosa Caisa.

La clarinada del performance la comenzó cuando tenía 14 años en que a golpe de autoridad paso a liderar el ranking cubano en tres categorías de edades al mismo tiempo, sub 14, sub 16 y sub 18, resultado que mantiene en esta última.

En la medida en que participa en un mayor número de eventos internacionales sus resultados van en aumento, confirmación que llegó en la XXX edición del Torneo Internacional “Carlos Torre Repetto” celebrado en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, donde no solo alcanzó la norma de GM, sino que lideró invicto el certamen.

Hasta dónde llegará Carlos Albornoz, difícil adivinar, no existe una “bola de cristal” que permita predecir con exactitud el futuro, pero lo visto  bien pudiera valer una misa, no en París, sino en Camagüey.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s