EN ENERO RUEDA EL BALÓN


POR. JORGE NAVARRO TORRES

Con el propósito de mantener un lugar de avanzada en el fútbol nacional la preselección camagüeyana de esta disciplina comenzó su preparación  con vistas a la próxima Liga Cubana a iniciarse el venidero 19 de enero.

In order to maintain an advanced place in national soccer, the Camagüeyan preselection of this discipline began its preparation with a view to the next Cuban League to begin on January 19.

Destaca en la nómina la presencia de jugadores que se incorporan por primera vez al once de Camagüey pero con ‘’hambre’’ de ser protagonistas en el plantel de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.

Junto a ellos están experimentados hombres como es el caso de Armando Coroneux,  uno de los pocos futbolistas  cubanos con más de 100 goles anotados de por vida en la Liga y ahora incorporado en la línea media, donde el conocimiento adquirido en numerosos torneos le permite desempeñar una importante contribución en la construcción del juego.

Aunque con juventud, pero con suficientes minutos dentro de la cancha están Livan Pérez, Duxney ‘’el matador’’ Espinosa en tres cuartos de cancha y Liusmel Morris, llamado en la últimas convocatorias de la selección nacional quien jugará como medio campista y Yusniel Nápoles en la zaga deben aportar bastante al quehacer a la escuadra agramontina.

Camagüey, ganó el título en la edición del centenario en el 2015 bajo la conducción de Jorge “Lulo” Valero, bajo su rendimiento al año siguiente, pero retomó presencia en las dos últimas temporadas, subcampeones en el 2017 y cuartos en el 2018.

Ahora los “miuras” estarán bajo las órdenes de Mario Matamoros, buscarán  estar en la puja por el banderín en esta 104 Liga Cubana de Fútbol, argumentos, historia y atletas tienen para alcanzar el sueño.

Foto: internet

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s