ECHEVARRÍA Y ALMANZA LOS MEJORES DE CAMAGÜEY


La corredora de medio fondo Rose Mary Almanza Blanco y el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría  fueron seleccionados los  mejores atletas en la rama femenina y masculina respectivamente de la provincia de Camagüey.

Mid-distance runner Rose Mary Almanza Blanco and long jumper Juan Miguel Echevarría were selected as the best athletes in the male and female branch respectively in the province of Camagüey.

En el caso de Rose Mary obtuvo tres preseas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, como principal resultados alcanzado durante 2018, mientras que en el caso de Echevarría conquistó el título dorado en el Campeonato Mundial de pista y campo bajo techo celebrado en Birmingham, Gran Bretaña con registro de 8,46 metros para derrotar al  sudafricano Luvo Manyonga, campeón mundial al aire libre el 2017.

Mairelis Zunzunegui

Como deportistas del año en disciplinas colectivas fueron seleccionados Mairelis Zunzunegui Morgan portera de la selección nacional de Polo Acuático, que actualmente juega en la Liga de España, mientras entre los hombres  fue Darian Valero Camejo de Hockey Sobre Césped, ambos ganaron preseas dorada en Barranquilla.

En la categoría de novato fue escogido el ajedrecista el Maestro Internacional Carlos Daniel Albornoz Cabrera, uno de los cinco mejores trebejistas cubanos durante el calendario, mientras entre los deportes  en el caso individual resultó el clavado y en los de conjuntos el Fútbol, el equipo más destacado la selección de boxeo “Los Guerreros del Mayor” que conquistó la corona en la V Serie Nacional de Boxeo.

Carlos Albornoz y Julio César La Cruz

La relación de los diez  destacados la integran los boxeadores Julio Cesar Las Cruz Pereza y Damián Arce Duarte, los polistas Lisbet Santana Sosa y Guillermo Carales Manzano, Michel  Carthy,  la basquetbolista Leidis Oquendo Valdés. El pelotero Alexander Ayala,  Arlety Tirce Jiménez de Hockey y Maiviane Borge Samón de Canotaje.

En la categorías de entrenadores destacados Robinson Poll Díaz de Boxeo fue el mejor en el alto rendimiento, en tanto Airat Alicia Nápoles Céspedes de natación lo fue en las áreas de base, Ramón Serguera Villalba, Omar Pompa Aguilar y Marianela González  los mejores profesores de educación física  y Alexis Zuíga Rodríguez y Alberto Pulido Lezcano, ganaron el reconocimiento en el acápite de árbitros internacional y  nacional en ese orden.

La premiación provincial de los mejores atletas, equipos, deportes  está prevista para finales del actual mes de diciembre, con la participación de los galardonados, sus familiares y las autoridades políticas, gubernamentales y deportivas del territorio.

Esta entrada fue publicada en atletismo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s