FÚTBOL FEMENINO CUBANO POR UN BOLETO


La ubicación de Cuba en el puesto 181 del actual ranking mundial del fútbol, es reflejo exacto de lo que este deporte ha retrocedido en el país, en el que la Liga de mayores es una ridícula caricatura mal trazada, al igual que casi el de las categorías.

The location of Cuba in 181 place of the current world ranking of soccer, is an exact reflection of what this sport has regressed in the country, in which the League of elders is a ridiculous caricature badly traced, like almost that of the categories.

Sin embargo, en medio del oscuro túnel, resaltan las féminas quienes dan la cara con algunos resultados que ofrecen esperanzas de cierta resurrección.

Las muchachas que dirige el camagüeyano Reinier Bonora Peñalver, hijo de René Bonora, otrora defensa de la selección nacional allá por los años ´70 y ´80 del pasado siglo XX, tuvieron una buena clasificación para la siguiente etapa de la Copa del Caribe, al ganar la fase celebrada en República Dominicana, con tres victorias y un empate.

Para resulta habitual los topes de preparación para ese certamen, resultan escasos solo dos partidos ante El Salvador, con un triunfo 7-2 y una derrota 1-2, aparecen dentro de la ruta crítica hacia el Torneo que tendrá a Jamaica  como anfitrión de la justa que se iniciará este sábado 25 de agosto y se extenderá hasta el dos de septiembre.

Las cubanas debutarán el día inaugural ante Trinidad y Tobago, luego jugarán el 27 contra Antigua y Barbudas, el día 29 tendrá de rival a Bermudas, y cerrará ante la selección de Jamaica el propio dos de septiembre, los tres primeros lugares tendrán asegurado su avance a la final de Oro de CONCACAF.

Foto: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s