CAMAGÜEY TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN JUEGOS DE BARRANQUILLA


Juan Miguel Echevarría, una de las figuras cubana más atrayente en la próxima cita centro caribeña.

La provincia de Camagüey, como las de todo el país estará representada en la delegación cubana que  ya está presente  en Barranquilla, Colombia, sede de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

The province of Camagüey, like those of the whole country, will be represented in the Cuban delegation that is already present in Barranquilla, Colombia, headquarters of the XXIII Central American and Caribbean Games (JCC).

En la justa que será inaugurada oficialmente este jueves 19 de julio, intervendrán  alrededor de 30 deportistas de esta región centro-oriental de la Isla, prodiga en campeones  olímpicos, mundiales, panamericanos y desde luego en titulares y medallistas en la cita regional más antigua del mundo.

En la relación de deportistas camagüeyanos destacan el boxeador Julio César La Cruz Peraza, titular olímpico y cuatro veces campeón mundial de la división de los 81 kilogramos, Juan Miguel Echevarría, joven campeón mundial de salto de longitud bajo techo en Birmingham, Reino Unido y el clavadista Jeinkler Aguirre, medallista de bronce del orbe en saltos sincronizados.

También aparecen  otros atletas que tienen una reconocida labor como la corredora de medio fondo Rose Mary Almanza, la baloncestista Leydis Oquendo,  la polista Mirelis Zunzuneguis, mientras en los casos de  los peloteros Alexander Ayala y Yariel Rodríguez, debutan en esta competencias centro caribeñas que tuvieron su luz inicial en el año 1926 del pasado siglo XX.

En la historia de este evento sobresale el nombre de Rafael Emilio Fortún Chacón,  ganador en tres ocasiones consecutivas de la carrera de los 100 metros planos, Barranquilla´46;

Guatemala ´50 y Ciudad de México ´54, hazaña no igualada hasta la fecha y que resalta la calidad y consistencia del velocista camagüeyano a quien pusieron como apelativo la “Bala de Ébano”.

Otros destacados  fueron los tiradores Hermes Rodríguez García, en la modalidad de rifle ganador de 19 coronas y tres preseas de plata, para ser el máximo ganador por Cuba, quien junto a Arnaldo Rodríguez, (1-4-0) posiblemente conformen el dúo de hermanos con mayor cantidad de medallas, en tanto Tania Estrella Pérez Remón de la especialidad de pistola obtuvo 11 medallas de oro, dos de plata y una de bronce en cuatro Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en atletismo, béisbol, boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s