ALBORNOZ YA ES GRAN MAESTRO DE AJEDREZ


Carlos Albornoz a la derecha en la foto.

Aunque  esperada, la noticia de la obtención de la tercera y definitiva norma de Gran Maestro de Ajedrez del joven camagüeyano Carlos Daniel Albornoz Cabrera, no deja de emocionar  a sus coterráneos, amigos o desconocidos.

Although awaited, the news of the obtaining of the third and final norm of Great Chess Teacher of the young Camagüey-born Carlos Daniel Albornoz Cabrera, does not stop exciting his fellow citizens, friends or strangers.

Ese resultado alcanzado durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-20 de ajedrez que tuvo por sede a Guatemala, el cual ganó de forma inobjetable al acumular 8,5 puntos de nueve posibles, confirma lo que los directivos de esta disciplina en la provincia natal y el país habían previsto.

En un tránsito meteórico que comenzó este año en un Internacional celebrado en  México, y siguió por el Nacional Universitario “Remberto Fernández” Inmemorian  y otros certámenes que le abrieron las puertas no solo a  las dos primeras normas, sino la entrada al club de los 2 500 puntos de rating Elo, todo quedaba listo para la obtención del título.

Su ascenso a los primeros planos ajedrecísticos del país ha sido sin pausa, así lo denota cuando siendo  con 14 años de edad paso a comandar el listado Elo nacional, desde los juveniles hasta la categoría  sub-14.

Para Camagüey es significativo y a la vez estimulante que un joven que radica en la propia provincia obtuviera ese desempeño, ya que el anterior Lexy Ortega Pérez, lo alcanzó  radicando en Italia, además XXXIX ajedrecista cubano en lograrlo.

Con una infancia donde los trebejos le fueron algo familiar, su paso por círculos especializados, hasta llegar a la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) Cerro Pelado, donde tuvo una buena formación  ajedrecística, hace pensar en un futuro prominente  en una carrera que recién comienza.

Clasificación Final del Masculino después de 9 rondas:

01.- IM Albornoz Cabrera Carlos Daniel CUB-2522 8.5

02.- FM Cardoso Cardoso Jose Gabriel COL-2351 8.0

03.- FM Johnson Joshua TTO-2219 7.0

04.- Gallego Julian Andres COL-2171 6.5

05.- Tzoc Alvarado Alexander M. GUA-1945 6.0

06.- CM Davila Blanco Juan Jose PUR-2061 5.5

07.- Garcia Y. Brayan Alexis GUA-1819 5.5

08.- Lossi C. Cyrano Jose GUA-2022 5.5

09.- FM Miller Marlon HON-2048 5.5

10.- Alvarado Martinez Arturo Pedro GUA-1715 5.0

Hasta 42 participantes.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en ajedrez, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s