SANTIAGO TIENE COMPAÑÍA EN LA CIMA NACIONAL


Mientras Rusia espera la llegada de las 32 selecciones nacionales que disputarán la XXI  Copa del Mundo de Fútbol, en Cuba se juega la segunda y definitiva vuelta de la 103 Liga Nacional  (LNF) que en su sexta jornada tuvo resultados inesperados.

While Russia awaits the arrival of the 32 national teams that will compete in the XXI Soccer World Cup in Cuba, the second and final round of the 103rd National League (LNF) is played, which on its sixth day had unexpected results.

Que Ciego de Ávila derrotara a Camagüey era una posibilidad real, o que Granma empatará ante el favorito equipo de Pinar del Río también estaba entre lo probable, sin embargo, que el modesto “once”  de Sancti Spíritus  sacará un punto contra la maquinaria de los “Diablos Rojos” de Santiago de Cuba, con eso no se contaba.

En la cancha spirituana de “La Formadora”  sorprendieron temprano a los santiagueros cuando Eduard Puga anotó en el minuto 13 el 1-0 marcador que se mantuvo sin cambios en la parte inicial del duelo. Mientras en el 66 de la parte complementaria Eddy Geldis lograba el empate para  el actual campeón nacional, que marcha en punta ahora empatado con los avileños.

Los “Tiburones” de Ciego de Ávila  fueron mejores que los “Miuras” camagüeyanos  que actuaron como locales en la cancha de la Academia Provincial  “Amador Fernández” 4-2.

Por los ganadores  marcaron Yosel Piedra en el minuto cinco, Álvaro Pérez (47); Osmel Núñez (58) y Sander “Keko” Fernández (&=), en tanto por los locales  descontaron Duxney Espinosa en el (76) y Dagoberto Quesada (90 +1).

Por último en el oriental municipio de Media Luna en la provincia de Granma la selección local  y Pinar del Río concretaron un abrazo 2-2 los goles fueron a la cuenta de Ruslan Batista (22); y Adonis Ramos (90 ́+1), por los anfitriones y  José Ciprián Alfonso  con un doblete por la escuadra pinareña en los minutos  (36 y 82).

La tabla de posiciones tiene un empate en la cima entre Santiago de Cuba y Ciego de Ávila con diez puntos y un partido suspendido cada uno, luego aparece  Camagüey la cual tiene siete unidades y un partido inconcluso, Pinar del Río, seis; y Sancti Spíritus y Granma, cuatro percapita.

 

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s