LAS CARAS DE DOS RENUNCIAS


Hace apenas 72 horas del anuncio dos renuncias que se convirtieron en noticias que acapararon la atención del planeta sobre todo por el contexto en la cual ocurrieron; España.

Just two and a half hours after the announcement two resignations that became news that monopolized the attention of the planet mainly because of the context in which they occurred; Spain.

Zidane.

La primera de las despedidas fue la del ex futbolista francés y hasta entonces director técnico del club español Real Madrid Zinadine Zidane quien recién llevó al equipo “merengue” a su tercera corona consecutiva  de la Liga de Campeones de Europa, más conocida como  la Champion League,  además en apenas tres años de trabajo una liga y las supercopas de Europa y la de España entre otras distinciones, por lo que reconocido como el mejor DT del mundo por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Con honestidad y modestia Zidane cedió su puesto en el banquillo madridista para que según él: “Hay que buscar otro discurso, otra metodología. Hay que cambiar para seguir ganando”. Múltiples mensajes de afecto y solidaridad le han sido transmitidos a “Zizu”,  o el mago “Harry Potter” como era conocido en sus gloriosos días de jugador.

Mientras esto sucedía otra renuncia tenía lugar en el país ibérico y era la del presidente del gobierno de España Mariano Rajoy representante del Partido Popular (PP), aunque este fue obligado a irse ante la censura emitida por la Cámara Baja del Parlamento de esa nación por la moción presentada por el legislador Pedro Sánchez de la bancada del Partido  Socialista Obrero Español (PSOE).

Mariano Rajoy, la estampa de la derrota.

La última temporada de Rajoy en el Palacio de la Moncloa estuvo plagada por las constantes denuncias de corrupción contra altos directivos del PP y el aparecer el manto de impunidad que brindaba el ejecutivo a esos hechos.

Esa ola llegó en 2017 con la dimisión de Esperanza Aguirre, como presidenta del PP en la capital española y hace poco  más de un  mes y medio Cristina Cifuentes renunció  a la presidencia del partido en Madrid, tras el escándalo generado por las irregularidades que rodearon la obtención de su título de máster y la publicación de un vídeo en el que se la mostraba como protagonista de un supuesto hurto en 2011.

Además. A Rajoy se le cuestionó el exceso de autoridad en el manejo de la causa cesionista de Cataluña que generó el encarcelamiento político a varios dirigentes catalanes y la aplicación de la fuerza policial  contra quienes expresaron su voto a favor de la independencia.

La conclusión es clara Zidane sale sonriente y orgulloso  por la puerta de los vencedores, mientras Rajoy y compañía se marcha cabizbajos, derrotados y pronto serán olvidados en el basurero de la historia.

Fotos: Internet

Esta entrada fue publicada en deporte, europa, fútbol, política y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s