GOLES SON GOLES Y CAMPEONES RESULTAN CAMPEONES


Mientras a miles de kilómetros en la ciudad de Kiev, Ucrania los clubes Real Madrid y Liverpool protagonizaban la final de la Liga de Campeones de Europa 2018, en Cuba se jugaba de forma modesta la quinta fecha de la  edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), que lamentablemente no pudo completarse totalmente pues la lluvia afectó en dos de los tres compromisos previstos.

While thousands of kilometers away in the city of Kiev, Ukraine, the Real Madrid and Liverpool clubs played the final of the European Champions League 2018, in Cuba the fifth date of the edition of the National Football League was modestly played ( LNF), which unfortunately could not be fully completed because the rain affected two of the three planned commitments.

En la cancha “Conrado Benítez”  de la localidad de Jaguaní en la provincia de Granma el  conjunto local sucumbió  ante Camagüey 1-2, (1-1) los primeros 45 minutos cuando Ruslan Batista por los anfitriones abrió el marcador de penal en el minuto 33, pero prácticamente sobre el final de la primera parte Armando Marthy se encargo de igualar las acciones, mientras en el complementario el internación al Liván Pérez cobró castigo dentro del área y dio  la diferencia a los “Miuras” camagüeyanos que sin mucho ruido se han instalado en el segundo-tercer lugar empatado con los “Tiburones” de Ciego de Ávila con un choque por finalizar ante el campeón defensor Santiago de Cuba.

Los otros duelos programados para la quinta jornada entre santiagueros y avileños en el terreno “Antonio Maceo”  de los primeros y Pinar del Río ante Sancti Spíritus en la Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga” de  la capital pinareña fueron suspendido a causa de las persistentes lluvias que por estos días afectan a Cuba.

La tabla de posiciones tiene a los “Diablos Rojos” santiagueros con nueve puntos y dos partidos suspendidos en el primer lugar, Ciego de Ávila y Camagüey están empatados con siete unidades y un juego de menos cada uno, Pinar del Río cinco (1(ç9 y Granma y Sancti Spíritus van a la cola con tres rayas percapita.

Bale anota de chilena.

Y volviendo a lo sucedido en Kiev el Real Madrid como el mayor ganador de torneos de esta naturaleza con 13ª Copa de Europa, tres de ellas de forma consecutiva, al derrotar al Liverpool tres goles por uno.

Y como dijera la canción que cosa tiene la vida dos de los jugadores más cuestionados  en el plantel “merengue”  el gales Garet Bale y el Karim Benzama dos de las piezas fundamentales del añejo tridente de la BBC, se encargaron de poner los números para festejar la victoria madridista .

El Liverpool salió que parecía comerse el mundo, así durante los primeros minutos del tiempo inicial  hasta el delantero del “Liver” Moahamed Salah salió mal parado en un encontronazo con el central Sergio Ramos. El senegalés  Mané anotó por  las selección inglesa.

Sin dudas que el resultado es un espaldarazo para  el DT Zinadine Zidane quien obtiene su tercer éxito consecutivo en Ligas de Campeones desde que tomó las riendas del Real Madrid.

 

Fotos: Internet

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, europa, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s