DOMADORES DESPLUMARON A LOS GALLOS


Damián Arce con pantoloneta blanca roja.

Conscientes  de que solo una remontada les permitiría acceder a la final de la VIII Serie Mundial de Boxeo (WSB) por sus siglas en inglés los Gallos de Francia llegaron a La Habana en busca de cuatro triunfos  frente a Los Domadores de Cuba.

Aware that only a comeback would allow them to access the final of the VIII World Series of Boxing (WSB) for its acronym in English the Roosters of France arrived in Havana in search of four victories against The Domadores of Cuba.

En el intento los galos convocaron a su escuadra tres púgiles profesionales con el propósito de lo que muchos sabían era misión casi imposible, vencer a los antillanos en suelo propio, algo que no sucede desde 2015 y para ello trajeron a tres boxeadores profesionales.

Y como reza el dicho una cosa piensa el que bebe y otra bien distintas  quien sirve los tragos y los sueños de los franceses de tener un match semejante al efectuado apenas siete días atrás donde  los Domadores vencieron 3-2 en la Salle Wagram, de París, se desmoronaron como castillo de arena.

El duelo pactado la habanera Ciudad Deportiva en el complejo C-1, (divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos) el  titular nacional de los  minimosca  el camagüeyano Damián Arce, no dio tregua al Samuel Carmona, refuerzo español de los Gallos y quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y se llevó veredicto unánime de los señores jueces.

Por su parte el campeón olímpico Robeisy Ramírez tuvo como adversario  a Samuel Kistohurry, el monarca de Londres y  Río tampoco dio libertades a su rival  y conquistó el triunfo igualmente por decisión total del jurado.

Tras las dos primeras victorias cubanas el panorama se tornó gris y con pespuntes negros para la escuadra visitantes, pues estaban obligados a  ganar los tres pleitos restantes, aunque el match favorecería definitivamente  a la Mayor de las Antillas, pues no trajeron el hombre para celebrar el combate de desempate como establecía el reglamento.

A continuación se produjeron los resultados  finales, Andy Cruz, 64 kilos,  Arlen López, 75,  y Erislandy Savón (91) ganaron antes del límite del tiempo reglamentario ante Morgan N´Dong y Martin Owuno, Sylvain  Luce, estos últimos el arma secreta de la legión francesa, pugilistas profesionales  con pésimos desempeños en sus carreras sobre el ring y que el tridente cubano se encargó de certificar.

Los Domadores volverán a discutir el Campeonato de la Serie  Mundial en su VIII versión con  el que gané el compromiso entre el  Astaná Arlans de Kazajstán y el Corazón de León de Gran Bretaña, el cual favorece 3-2 a los kazajos.

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en boxeo, Camagüey, Cuba, deporte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s