NUEVAS IDEAS, PERO SIN FALTAR A LAS ESENCIAS


Un empate, una derrota y un partido sellado luego de 45 minutos de juego  esa el balance del equipo de Camagüey en la presente fase hexagonal y final de la 103 Liga Nacional de Fútbol  (LFN) que este 19 de mayo.

A tie, a defeat and a sealed match after 45 minutes of play that the balance of the Camagüey team in the present hexagonal and final phase of the 103 National Football League (LFN) that this May 19.

Los Miuras ocupan la sexta y última posición del certamen liguero que se juega por el sistema de todos contra todos a doble vuelta, y cuando le restan 405 minutos por disputar, o sea siete desafíos y la segunda mitad que le falta contra Santiago de Cuba, marcar goles en las porterías rivales e impedir que lo hagan en valla propia debe ser el objetivo supremo  para los camagüeyanos, subcampeones el pasado.

Antes de iniciar la fase clasificatoria el nuevo director técnico Omar Jesús Brizuela declaró que impregnaría al conjunto un fútbol más ofensivo, sin embargo desde el mismo choque inicial efectuado en la cancha “Amador Fernández” de la propia ciudad de Camagüey, las cosas no comenzaron a salir bien y la clasificación para la discusión del título resultó agónica, no obstante a ser el segundo equipo que más goles anotó, pero también estuvo entre loe más tanto se anidaron en la meta.

Brizuela, señaló recientemente que las lesiones  de varios de los principales hombres, constituía una de las causas  en el insuficiente desempeño en la escuadra, sin embargo, no puede pasarse por alto que los cambios de filosofía de forma abrupta dejan traumas  difícil de enmendar.

Los “once” de esta provincia siempre han destacado por contar con una zaga casi impenetrable, gracias a ese concepto de que defender  con tenacidad y atacar con eficiencia, contó en el pasado  con jugadores como los hermanos Sotomayor, René Bonora, Andrés Garcés, Orestes Pérez y Guillermo Núñez, entre otros muchos,  esa disciplina táctica y estratégica s paso de generación a generación con buenos resultados.

No se niega que una “inyección” de ofensiva seas positiva para oxigenar el ataque, pero, sin descuidar los fundamentos en que se formaron legiones de futbolistas  que por su calidad  prestigiaron el desempeño de la armada azul de los Miuras.

Para la cuarta jornada los camagüeyanos recibirán  Sancti Spíritus, una selección asequible para iniciar la ansiada remontada hacia planos mejores, en tanto los líderes de Pinar del Río y Santiago de Cuba, se verán las caras en la cancha de la Facultad de Cultura Física “Nancy Uranga” de la capital pinareña, mientras que en Granma, estos serán anfitrión de los “Tiburones” de Ciego de Ávila

Foto: Internet

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s