FINAL A LA VISTA ¿QUIEN SERÁ EL CAMPEÓN?


La 103 edición de la Liga Nacional de Fútbol  (LNF) reanudará sus acciones el venidero sábado 28 de abril con tres partidos en igual número de canchas, en la fase Hexagonal en la cual  cada conjunto jugará diez encuentros.

The 103rd edition of the National Football League (LNF) will resume its actions on Saturday 28 April with three matches in the same number of courts, in the Hexagonal phase in which each set will play ten matches.

Esta contienda se extenderá  hasta el 30 de junio  con el detalle de que solo se jugará los sábados en horarios vespertinos, los compromisos serán de ida y vuelta y cada selección saldrá de cero, o sea no se validan las puntuaciones de las etapas anteriores.

Solo se tendrá en cuenta lo alcanzado por los goleadores en la etapa clasificatoria  y en que dos de los tres últimos titulares del país, Camagüey y Santiago de Cuba, estarán en la justa, solo quedó eliminado el multicampeón Villa Clara,  cuyo “expreso” se descarrilo en esta temporada.

Los Diablos Rojos santiagueros, fueron  lo que mayor puntuación tuvieron en la etapa anterior, incluso llegaron a hilvanar  38 partidos consecutivos sin perder, contando los juegos del pasado año y los de ahora, pero llama la atención que los dos últimos desafíos sucumbió ante el descolorido conjunto de La Habana y Las Tunas, sus parciales esperan que sea nada más que un pequeño bache en el objetivo de alcanzar nuevamente la corona nacional.

Pinar del Río varias veces campeón cubano, estuvo fuera de la gran fiesta algunos años en que su nivel decayó  notablemente. Esta vez logró  ganar la fase de ascenso y liderar el grupo B, donde lo acompañaron otros titulares como los “Miuras” camagüeyanos y los “Marineros” de Cienfuegos, si n los “Verdes” no tuvieron muchas dificultades en esa llave.

Como tampoco las tuvieron los “Tiburones” de Ciego de Ávila, al frente de la zona C, por delante de Granma, Guantánamo y  Villa Clara, que  le siguieron en ese orden, aunque el segundo boleto fue para los granmenses, al igual que los camagüeyanos y Sancti Spíritus.

La primera fecha de la final  de la 103 LNF tendrá los siguientes duelos Santiago de Cuba recibe a los Espirituanos, que jugaron de menos a más, mientras que Pinar del Río los verdes  esperan por Granma.

Camagüey, viajará en esta ocasión para jugar ante Ciego de Ávila, en el cuartel general de los “Tiburones”  el estadio “Sergio Alonso Grandal” de la localidad de Morón. Este sábado 23 de abril es el Congresillo Técnico en el que cada equipo podrá tomar tres jugadores de los equipos no clasificado como refuerzo para la Hexagonal.

Hasta el momento los máximos goleadores del torneo que aún están en la contienda son Ruslan Batista (Granma) y Jesús Rodríguez  (Ciego de Ávila)  con seis goles cada uno, luego están empatados con cinco Osmel  Núñez  (Ciego de Ávila),  José Ciprian Alfonso, (Pinar del Río), así como Yoelvis Armenteros  (Cienfuegos) luego hay siete jugadores empatados con cuatro dianas cada uno.

FOTO: INTERNET

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s