GIRÓN (II): LA BATALLA


La batalla de Girón también fue en la ONU.

Tras la despedida del duelo de las víctimas  de los bombardeos a tres aeropuertos  cubanos y la declaración del carácter socialista de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel castro Ruz ordenó la movilización de las instituciones armadas del país y los batallones de las milicia.

After the farewell of the duel of the victims of the bombing of three Cuban airports and the declaration of the socialist character of the Revolution, the Commander in Chief Fidel Castro Ruz ordered the mobilization of the armed forces of the country and the battalions of the militia.

Pocas tiempo,  después en horas de la madrugada del día 17 de abril,  por la Ciénaga de Zapata, un punto de la costa sur de la provincia de Matanzas desembarcaban los integrantes de la brigada mercenaria 2506, quienes tuvieron la primera resistencia en el batallón #  339 de Cienfuegos.

Alto, ¿quién va? —preguntaron los mercenarios.

¡Batallón 339 de Cienfuegos! —les responden.

¿Y ustedes  quienes son?

De la compañía E, Batallón 2. Somos del Ejército de Liberación que venimos a liberarlos del Comunismo. ¡Ríndanse!

Patria o Muerte! —gritó un miliciano, y abrieron fuego.

A continuación se sucedería un cruento combate. El enemigo contaba con moderno armamento y la preparación recibida por los propios militares estadounidenses en la base de Retalhuleu, Guatemala.

La resistencia desempeñada por los combatientes del Batallón # 339 fue fundamental para que el resto de las fuerzas cubanas pudieran desplazarse hacia el lugar de los hechos a pesar del hostigamiento que en el amanecer del 17 hicieran los aviones mercenarios.

Mientras desde horas antes en  Nueva York, sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) tenía lugar otra batalla  en el campo político y diplomático al denunciar Cuba ante el Consejo de Seguridad de ese órgano multilateral la brutal agresión de la cual era víctima la Mayor de las Antillas.

 

La voz del Canciller Raúl Roa García, tronó con toda su fuerza en  medio de aquel salón denunciando la violación del  ataque cometido contra su país, la utilización de insignias de las Fuerza Aérea Revolucionaria por parte de los asalariados del gobierno norteamericano  en el fuselaje de los aviones agresores.

El representante de los Estados Unidos Adlai Stevenson, trató de ripostar con argumentos falsos el papel desempeñado por el Imperialismo yanqui en aquella conjura, pero poco a poco las falacias expresadas por él quedaron desbaratada una a una, como el caso de los supuestos pilotos desertores, el número aeronaves utilizadas, en principio dijeron que eran tres y luego se comprobó que fueron tres escuadrillas.

Lo que de primer momento señaló como acto improvisado resultó todo un plan  que incluía el llamado Consejo Revolucionario Cubano con José Miro Cardona al frente, y que solo esperaban que los mercenarios de la brigada 2506, ocuparan una cabeza de playa en la zona de Bahía de Cochinos durante las 72 horas siguientes para establecer allí a los decrépitos representantes de ese grupo de políticos corruptos y hacer la invocación a nada menos que la Organización de Estados Americanos (OEA) para poner en funcionamiento la Carta Interamericana de Defensa.

En fin la historia montada hacia agua por todo lado y la propia prensa norteamericana comenzaba a sospechar que todo era un montaje, la administración Kennedy y sus instituciones estuvieron negando lo que cada vez era imposible ocultare, la mano del llamado gobierno invisible con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y el Pentágono.

La sangre numerosa ofrendada en las arenas de Playa Girón, fortaleció aquella otra batalla librada en el campo político y diplomático y juntos resultaron una fuerza inexorable a favor de la Revolución Cubana y su pueblo.

Foto: Intenet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, fidel c astro ruz, política, revolución y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s