FIDEL: PENSAMIENTO Y VOZ DE UN VISIONARIO


Soldado de las ideas.

A poco más de dos años de su partida física, Fidel Castro Ruz, sigue cada día más presente en la obra de la Revolución, en las realizaciones de las cubanas y cubanos y en el recuerdo de las hijas e hijos de esta Patria.

A little more than two years after his physical departure, Fidel Castro Ruz continues to be more and more present in the work of the Revolution, in the achievements of Cubans and Cubans and in the memory of the daughters and sons of this country.

Durante la Constitución de la primera legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) celebrada el dos de diciembre de 1976  el Comandante en Jefe  con esa visión extraordinaria de conocer e interpretar los acontecimientos señaló:

“El voto es el derecho que tenemos los revolucionarios a exigirnos, a pedirnos; (…)  pero por una razón profunda, y debemos hacerlo así, y nos sentiríamos más felices de que lo hiciéramos así: que nadie lo hiciera como un acto de disciplina, sino que todo el que lo haga, lo haga como un acto de conciencia; (…)  no lo haga como quien cumple con una consigna, sino como quien cumple con una estrategia revolucionaria”.

Fidel agregaba en esa oportunidad: “La Asamblea Nacional se constituye en órgano supremo del Estado y asume las funciones que le asigna la Constitución. Era un deber y es a la vez un gran triunfo de nuestra generación arribar a esta meta”.

Acerca de lo que representa el socialismo para Cuba y su desarrollo político,  económico y consolidación de una sociedad justa  el líder histórico de la Revolución señala con visión meridiana:

La máxima escala del pensamiento político se alcanzó cuando algunos hombres tomaron conciencia de que ningún pueblo y ningún hombre, tenían derecho a explotar a otros, y que los frutos del esfuerzo y de la inteligencia de cada ser humano debieran alcanzar a todos los demás; que el hombre, en fin, no tenía por qué ser lobo sino hermano del hombre. Esa es la esencia básica de los postulados del socialismo.”

Y afirmaba: “El poder es uno, el del pueblo trabajador, que se ejerce a través de la Asamblea Nacional y de los organismos del Estado que de ella dependen. Nuestra forma de Estado toma en cuenta la experiencia acumulada por otros pueblos que han transitado el camino del socialismo y nuestra propia práctica”.

Como siempre, en cada lugar, en cualquier tribuna, Fidel, su pensamiento e ideas siempre iluminan y llenan de confianza y optimismo  a la humanidad.

Foto: Internet

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cuba, fidel c astro ruz, revolución y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s