VENTANA AL MUNDO: EN DEFENSA DE LA SIRIA AGREDIDA


Siria sufre hoy la agresión de una coalición imperialista que utiliza como pretexto la supuesta utilización de armas químicas por parte del gobierno de Damasco contra su propio pueblo al cual paradójicamente han defendido de los terroristas islámicos durante siete años.

Syria today suffers the aggression of an imperialist coalition that uses as a pretext the supposed use of chemical weapons by the government of Damascus against its own people which paradoxically they have defended from Islamic terrorists for seven years.

No dudamos que después que destruyan al país con bombas y misiles. Como dijera Fidel Castro Ruz “Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia (…)”.*

Luego algún funcionario de no muy alto nivel dentro de la administración estadounidense  dirá que todo fue un error y que no existía  ese tipo de armamento, sin embargo, cientos, miles de personas habrán muertos por esa irracional manera de tratar a los seres humanos.

El imperio de los imperios capitalistas ha patentado ese argumento en otras naciones, donde luego llegaron para apoderarse  de las riquezas naturales de esos países, Irak, Libia y Yugoslavia son ejemplos de esta modalidad.

Qué moral puede tener Estados Unidos para dictar a  otros normas de conductas, cuando  allí, la vida de miles de personas está expuesta día a día  como resultados de tiroteos en centros escolares y otros lugares públicos llevadas a cabo por personas enajenadas la gran mayoría y donde cualquier ciudadano tiene acceso a todo tipo de armas, incluido fusiles de asalto, amparados en la segunda enmienda de la Constitución y que hoy es reinterpretada   por los fabricantes y vendedores de armas.

El Complejo Militar Industrial a escala global y la Asociación Nacional del Rifle en lo interno necesitan de la producción de esos artefactos  ponerlos en las manos del mejor postor para sacar grandes sumas de dinero, y no se inmutan para realizar “regalitos” a candidatos presidenciales, (Donald Trump), unos 50 millones dólares destinado a la campaña por ocupar la Casa Blanca y 3,3 para los congresistas (Marco Rubio)

Por eso estar con siria en estas horas difíciles  es ponerse de parte de la razón, condenar al Imperio es el deber de toda mujer u hombre sobre la faz de la tierra. “Esos que luchan no importa donde, son nuestros hermanos”. **

* Castro Ruz Fidel.- Discurso ante la Asamblea General de la ONU  12/10/1979,

** Cienfuegos Gorriarán Camilo.- Carta a un amigo 1956

Esta entrada fue publicada en asia, Estados Unidos, fidel c astro ruz, historia, libro, literatura, medio oriente, política y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s