VENTANA AL MUNDO: SIRIA, TRUMP Y LA CUMBRE


Durante siete años, o lo que es igual más de 2 400 días, Siria ha sido obligada a llevar a cabo una guerra no deseada y promovida bajo el mismo argumento que antes tuvieron lo conflictos en la antigua Yugoslavia,  Afganistán, Iraq y Libia, a costa de la soberanía, independencia e integridad de esas naciones.

For seven years, or what is equal more than 2,400 days, Syria has been forced to carry out an unwanted war and promoted under the same argument as before the conflicts in the former Yugoslavia, Afghanistan, Iraq and Libya, a the sovereignty, independence and integrity of these nations.

O sea,  los gobiernos de esos países fueron acusados  entre otras cosas,  de violación de los derechos humanos, posesión de armas de destrucción masiva y utilización de otros medios químicos contra la propia población de esos países.

En la mayoría de los casos el escenario es el mismo, Medio Oriente, lleno de recursos naturales no renovables pero, necesario para el mundo capitalista con Estados Unidos al frente.

Washington, ha dicho en más de una ocasión que el gobierno de Bashar al Asad ha empleado armas químicas y ahora otra vez vuelve con la misma historia, sin embargo, no existen evidencias que prueben esa afirmación.

Lo que tal vez la amnesia de los gobernantes estadounidense le impida recordar que los primero en lanzar una bomba atómica fueron ellos  con lo cual pretendieron  chantajear a la humanidad,  la guerra en Viet Nam, fue un campo para probar numerosos medios como el agente Naranja el Napalm y otras sustancia que dejaron secuelas en la población vietnamita.

Pero la guerra soñada  contra Siria es también un socorrido pretexto  del presidente Donald Trump, para zafar el cuerpo a la VIII Cumbre de de Las Américas, evento creado por el Imperio a su imagen y semejanza, pero donde las voces de los pueblos del continente ha ganado fuerza suficiente  impedir a tiempo que sigan extendiéndose  por las Antillas los Estados Unidos y caigan, con esa fuerza más, sobre nuestras tierras de América.

Una Cumbre, donde la Cuba revolucionaria, con su ejemplo de luchas y victorias está presente en cada escenario resulta incomodo para el mandatario estadounidense, envuelto en varas crisis internas,  sostener un nuevo frente de batalla, sobre todo en lo que ellos consideran su patio trasero.

Por otra parte la posición de la desprestigiada  Organización de Estados América (OEA) con su presidente Luis Almagro, han sido incapaces de mantener callada a la América que va del Bravo a la Patagonia, que clama y exige justicia y respecto.

FOTO: INTERNET

Esta entrada fue publicada en Cuba, Estados Unidos, internacionales, política, revolución y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s