YA ESTÁN LOS CLASIFICADOS


Entre los cubanos de las más recientes generaciones existe una frase popular que reza “se sufre, pero se disfruta”, así más o menos fue la agónica clasificación de varios equipos en los tres grupos de la fase clasificatoria de la edición 103 de la Liga Nacional de Fútbol, (LNF) primera división.

Among Cubans of the most recent generations there is a popular phrase that reads “suffers, but is enjoyed”, so more or less was the agonizing classification of several teams in the three groups of the qualifying phase of the 103rd edition of the National League of Soccer, (LNF) first division.

Las selecciones que respiraron a priori fueron las de Camagüey, y Sancti Spíritus, luego de vivir un jueves cinco de abril lleno de incertidumbres, ante el imperativo “todo o todo” los primeros e n la cancha “Luis Pérez Lozano” de Cienfuegos y los spirituanos en el terreno “La Formadora” de esa capital provincial.

El primer incógnito fue despejado en la bombonera cienfueguera,  los miuras enfrentaban a la representación del mejor tabaco del mundo, Pinar del Río y fueron estos últimos  los que abrieron el marcador en el minuto 35 del primer tiempo cuan do Reinaldo Pérez puso  contra la pared a la fiera camagüeyana que solo pudo recuperarse tras la anotación del veterano de mil batallas Armando Coroneux en el 62  del tiempo complementario marcaba de penmal.

Así se  mantuvo el marcador hasta el pitazo final del árbitro, que le abría las puestas de la Hexagonal  a los camagüeyanos, ya que aunque Cienfuegos derrotara a la Isla de la Juventud, como así fue 2-1 por autogol Sando Neiser en  el  21 ́, y descuento de sus compañeros  Reinier Cerdeira 26 ́, Yoelvis Armenteros ´82,  y terminarán “miuras” y “marineros” empatados con 17 puntos, la diferencia de goles a favor y en contra favoreció a los de la tierra de los Tinajones con más dos, por menos uno los dueños de casa.

En la llave A, otra sorpresa sucedió en la jornada del adiós cuando Santiago de Cuba, luego de haber perdido en la fecha precedente ante la Habana 0-1, después de 38 partido invictos, esta vez volvió a sufrir un revés a costa de Sancti  Spíritus cuando Eduart Puga sentencio en la segunda mitad del encuentro en el minuto 59 ́, resultado que le valió a la tropa local la clasificación a pesar del triunfo alcanzado por Las Tunas ante La Habana por autogol de Osmín Hernández luego de transcurrido 88 minutos de juego.

En tanto la C que tuvo por sede en la cancha “Camilo Cienfuegos” de la localidad villaclareña de Zulueta, nada nuevo dejó en cuanto a los clasifica ya tenían boletos de antemano Ciego de Ávila, que no obstante goleo 3 – 0 al desvencijado conjunto de  Villa Clara Joan Carlos Casola ´54;  Tomas Cruz ´75  y Osmel Núñez ´87.

Mientras que Granma que ya tenía reservación para la Hexagonal  cayo contra Guantánamo 0-2 goles de José Benítez con apertura de marcador a los 20 minutos y ocho  minutos más tarde Randy Valier ponía cifra definitiva.

Los seis equipos clasificados para la hexagonal final son Santiago de Cuba, Ciego de Ávila, Pinar del Río,  como  cabezas de grupo en tanto Granma, Camagüey y Sancti Spíritus serán los acompañantes.

FOTO: INTERNET

Esta entrada fue publicada en Camagüey, Cuba, deporte, fútbol y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s