VENTANA AL MUNDO: EL CASO SKRIPA ¿CORTINA DE HUMO?


Un grupo de países de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y otros que no lo son, pero aspiran a integrarla, han protagonizado un gran revuelo con  la expulsión de sus  respectivos territorios de decenas de diplomáticos  rusos en la mayor es cala  de ese tipo en el presente siglo XXI.

A group of countries of the North Atlantic Organization (NATO) and others that are not, but aspire to integrate, have been in a great stir with the expulsion of dozens of Russian diplomats from their respective territories in the largest such camp. in the present 21st century.

El motivo de tal decisión  está relacionado con el supuesto atentado con armas químicas contra el ex oficial de inteligencia ruso Serguei Skripal quien reconociera ser doble agente y haber vendido información secreta a los servicios de seguridad (MI6) de Gran  Bretaña y en el que fuera también afectada su hija Yulia.

Arrestado y condenado en 2004 a 13 años de prisión, de los cuales solo cumplió seis, fue puesto en libertad en 2010, y desde entonces  reside en el Reino Unido, y allí permaneció hasta que se produjo el envenenamiento con un producto químico.

Esa fue la causa por la cual la Primera Ministra británica Theresa May decidiera expulsar a los diplomáticos de Rusia y casi enseguida cerca de 30 países  asumieron igual postura encabezados por los Estados Unidos.

Resulta sospechoso que hace meses atrás la administración Trump,  tuvo una posición parecida con un supuesto ataque sónico contra su personal de la embajada estadounidense  en La Habana sobre cuyo hecho no se ha presentado evidencias alguna y politizada la situación fue retirado alrededor del 60 por ciento de los diplomáticos norteamericanos que estaban en la isla e igual medida contra los representantes cubanos en Washington.

Al parecer la idea de esta modalidad de expulsiones masivas  surgió en la Casa Blanca atendiendo a la manera que han se han mantenido los asuntos en los últimos tiempos

Esta y las sanciones impuestas a Moscú parece n  señalar el regreso de los días grises de la guerra fría en el ámbito mundial. El dueño y el perro ladran, eso es sinónimo de que las luchas sociales están  más vivas que nunca.

Foto: internet

Esta entrada fue publicada en Estados Unidos, europa y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s